Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina calor en Chaco
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/176606

Una correntina en ultramaratón

Cuando la constancia, el profesionalismo, la entereza, el amor puesto en cada entrenamiento y competencia, se conjugan, nada es imposible. Hoy y mañana Sheyla estará en competencia por el término de 24hs.

Sheyla Troia es abogada y escribana, funcionaria judicial; mamá soltera de Lisandro de 15 años, jugador de voley beach. “Comencé a correr con mi pareja allá por el 2013 exigiéndome día a día, hasta que me anoté en una carrera de 10km en Misiones, Puerto Iguazú. Fue mi primer podio y allí supe que jamás dejaría de correr”. 

sheila.jpg

Hizo calle, trail y ahora pista. “Todas me atrapan de igual manera, a todas las sufro y disfruto a la vez. Hice duatlones y triatlones muy cortos, y mi sueño pendiente el sparthatlon y el ironman”.

Sus referentes: “Mi padre, mi madre, sin ellos no tendría la convicción que supieron enseñarme para hacer esto, mi familia, mi pareja, y por supuesto mi compañero de entrenamiento el profe Guillermo Sanz (Mele), y mi entrenador Fabián Duarte (Yaca). Y mis amigos, que sin ellos, sin su cariño y apoyo no sería posible, sobre todo cuando aparecen los miedos y las dudas”.

 

¿Sos feliz?

“Sí, lo soy”.

Se estuvo preparando para competir, hoy y mañana, en Puerto Madryn en 24hs, Ultramaratón, y para el 18 y 19 de mayo en Termas de Río Hondo. “Con ambas competencias espero llegar a la marca para poder clasificar para el mundial en Francia a realizarse en octubre de este año en pista 24hs”.

sheila2.jpg

Además, busca clasificar para el campeonato argentino de Ultramaratón. “Para eso elegí las dos fechas anteriores, más Mar del Plata prevista para el 13 de abril en 50km, y Ultramaratón de Formosa para el 10 de julio en 100km”.

 

¿Cómo son tus entrenamientos de alto rendimiento?

“Consisten en tomar conciencia de que la práctica de las ultra distancias pueden tener consecuencias de desgaste corporal, pérdida de peso, lesiones en ligamentos, tendones, etc., si no se entrena responsablemente.

Por eso, es muy importante que paralelamente con la práctica de esta disciplina, uno se realice chequeos constantemente con diferentes especialistas con experiencia suficiente. El ultra maratonista, debe cumplir con un régimen estricto de alimentación y de un buen volumen de kilómetros, que le permitan soportar las grandes cargas de entrenamientos y competencias, como de 100km. 12hs, 24hs y de 48hs. Todo esto acompañado de descansos de al menos un día a la semana”.

 

¿Cómo hacés para lograr el ritmo necesario?

Los entrenamientos que realizo son progresivos, subo poco a poco esas distancias, para evitar lesiones y sobre entrenamientos, trabajo de carreras continuas y de cambios de ritmos, terrenos variados, cuestas, etc., y los fines de semana fondos largos, de días continuos, sábado y domingo para ir acostumbrando al cuerpo al estrés prolongado y poder alcanzar el máximo de kilómetros en competencias”.

sheila3.jpg

 

¿Cómo lidiás con el cansancio?

A través de un plan de alimentación busco cubrir los requerimientos energéticos de macro y micro nutrientes, mantener una composición corporal adecuada y prevenir lesiones. Dentro de la suplementación lo que se busca es optimizar y facilitar los procesos de recuperación con bebidas de reposición de electrolitos, recuperadores musculares y alimentos deportivos”.

Su entrenador es Fabián Duarte, Ultramaratonista, Récord Nacional en 48hs- 330km, Spartathleta (Grecia- 256km-no stop). Pacer/ Caballero del Tiempo (Rosario); y su nutricionista es el Lic. Nicolás Pedrido. MP 3847 - MN 7342.