Temas de hoy: desaparecidos en el Chaco Lorena Noemí Romero Copa América Brasil 2019 Elecciones 2019
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/176605

Alicia García nuevamente en el carnaval de Río

Alicia García de la ciudad de Resistencia, participará mañana en los carnavales de Río de Janeiro, invitada por la G.R.E.S. Imperatriz Leopoldinense (Scola de Primera Categoría).

La diseñadora de alta costura, Alicia García, estará nuevamente en los carnavales de Río de Janeiro como Destaque del cuarto carro de la Scola Imperatriz Leopoldinense, y representará La Bolsa de Valores de Brasil y su vestuario simboliza al Ángel de la codicia y el poder. Mañana podrá lucir esta fantasía que fue confeccionada por los talleristas correntinos Hugo Aguirre, Rubén y Marcos Garnero.

elsa.jpg

Alicia es además, bailarina de danzas árabes, flamenco, artista plástica, disertante en talleres de diseño y confección de vestuario, jurado en los encuentros de baterías y batucadas a nivel nacional y provincial.

Formó parte de las comparsas Sapucay y Ara Berá de la ciudad de Corrientes, y el año pasado desfiló como Destaque Central Principal en el Carro Abre Alas de la Scola União da Ilha do Governador (Scola de Primera Categoría) en Río de Janeiro. Después de desfilar, su vestuario fue exhibido en el prestigioso Hotel Guaraní de Corrientes, siendo visitado y apreciado por distintas delegaciones de todo el país.

elsa2.jpg

Posteriormente fue invitada por la municipalidad de Córdoba, al lanzamiento de los carnavales de la ciudad de Villanueva, donde los talleristas que la acompañaron a Río de Janeiro, Hugo Aguirre y Rubén Garnero fueron los diseñadores de la comparsa ganadora.

En septiembre del 2018, el director de Destaque de Imperatriz Leopoldinense, Celso Araujo, se comunicó con los talleristas para invitarla a formar parte de la prestigiosa Scola Imperatriz Leopoldinense.

elsa3.jpg

Sus presentaciones en Río de Janeiro le permitieron ser reconocida como figura internacional, invitada a la entrega de los premios de Destaque de la ciudad de San Pablo; además de ser convocada nuevamente. “Esta convocatoria me llena de orgullo; además de poder compartir junto a mis talleristas este desafío de mostrar nuevamente el arte del carnaval de nuestro país, reconociendo el trabajo de ellos a nivel nacional e internacional”.

Sobre su participación en los Carnavales de Río 2018 dijo: “Viví una maravillosa experiencia cuando me encontré frente al carro que me transportaría, medía 70 m de largo y yo como destaque central me encontraba a 14 m de altura recibiendo toda la energía de ese maravilloso público y pude entender ahí, porqué lo llaman el carnaval más grande del mundo”.

elsa4.jpg

El Tema de la Scola Imperatriz Leopoldinense para este año es “Me da um Dinheiro aí”, es la sexta Scola que desfilará mañana”. El majestuoso vestuario está compuesto por metal repujado simulando monedas de oro, cubierto de piedras y strass engarzados en tonos aurora boreal y citrino, con un espaldar con plumas de gallo negro en natural, en forma de alas simulando el ángel de la codicia, salpicado de cristales swarovski negros con destellos dorados, y el tocado acompañando al vestuario de la época con faisanes negros, incorporando este año un nuevo producto de plumas doradas, importadas de EE.UU., material que se utiliza en películas de Hollywood.

“Bailar en una scola es el sueño de todo comparsero. Nuevamente voy a cumplir el sueño de mi madre, verme bailar en los Carnavales de Río, aunque ya no está entre nosotros, estará presente como siempre en mi corazón para darme las fuerzas necesarias para el momento en que me encuentre desfilando en esta prestigiosa avenida”.