Temas de hoy: Partido Justicialista Tribunal Electoral del Chaco Atropelló a manifestantes femicidio chaqueña desaparecida
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/176410

Importante avance del tendido de las redes de gas en el Parque Industrial deTirol

Mañana Peppo anunciará el proceso  licitatorio para la construcción de  la Estación Reguladora de Presión  que se hará con recursos propios.

Gas.jpg
Las obras del tendido del ducto interno en el parque industrial más importante del NEA avanzan a un ritmo intenso.

Los trabajos para las instalaciones de redes de distribución en el Parque Industrial de Puerto Tirol avanzan a un importante ritmo y mañana, lunes 25, el gobernador Domingo Peppo recorrerá las obras y anunciará la licitación de la estación reguladora de presión.

El Ministerio de Infraestructura informó que allí se avanza en la ejecución de 2450 metros (1850 mts de cañería de diámetro 90 mm y 600 mts de diámetro 125 mm), dicha red abarca todo el ejido del Parque Industrial Puerto Tirol.

En esta primera etapa la obra garantizará el abastecimiento de gas natural a todas las industrias radicadas en el parque. Según informaron desde GasNea, que lleva adelante la inspección de la obra, la empresa oriunda de Entre Ríos ejecutora trabaja a un buen ritmo, por lo que se prevé la rápida finalización de esta primera etapa.

En este sentido el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, destacó la importancia de los avances den la instalación de los conductos. ‘Por decisión del gobernador Domingo Peppo desde un primer momento el Gobierno trabajó en las gestiones para concretar obras trascendentales para la Provincia, como es la provisión de gas natural. Por lo tanto, nos llena de orgullo ver los avances de las redes de distribución, tan necesarias‘, expresó el ministro.

‘Aquí se ejecutan 2.450 metros, se prevé avanzar próximamente en 8.000 para Sáenz Peña y 12.000 metros para Resistencia”, dijo el funcionario. “De esta manera se completarán los más de 22.000 metros iniciales de conexiones para el Chaco‘, explicó el ministro.

MAÑANA VISITA Y ANUNCIOS

Asimismo, el ministro Echezarreta adelantó que mañana a la mañana se prevé una visita del gobernador al parque industrial para verificar personalmente los trabajos realizados. En la oportunidad además se harán importantes anuncios en lo que respecta al proceso licitatorio para la construcción de ‘la Estación Reguladora de Presión erp 40/4 Parque Industrial Puerto Tirol y Ramal de Aproximación‘, inversión a efectuar con recursos propios del Gobierno de la Provincia del Chaco.