Temas de hoy: Voto electrónico Día del fotógrafo Sin transporte nocturno primavera Cambio Climático
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/176383

Sigue el Carnaval

Esta noche en el corsódromo Nolo Alías situado sobre la Ruta Nacional Nº 12 en la capital correntina, tendrá lugar el desfile de las comparsas quedando el sonar de los tambores hasta el reencuentro del largo fin de semana de carnava

La 58ª edición de los Carnavales de Corrientes, se inició el pasado 8 de febrero y durará casi un mes distribuido en cuatro fines de semana. El desfile de las comparsas en el Corsódromo Nolo Alías se viene desarrollando los viernes y sábados.

Y los tan esperados shows de comparsas tienen lugar entre semana y el escrutinio definitivo se realizará después del último día de carnaval: el martes 5 de marzo. El carnaval es una forma de vida, momento en que los comparseros expresan su cultura y su verdadera pasión.

Es un gran acontecimiento para Corrientes ya que reúne a más de 300.000 mil personas, y se agregan a las noches de los desfiles de comparsas y agrupaciones musicales, las presentaciones en vivo de reconocidos artistas.

Estos carnavales son un derroche de música, danza, color, diseño y buen gusto. El público se involucra coreando los temas de las diferentes comparsas; así los capitalinos entonan cánticos para alentar a su agrupación favorita mostrando una alegre rivalidad a la que se le suma la nieve.


La composición de las agrupaciones musicales es distinta al de las comparsas, cuentan con mayor cantidad de integrantes en la escuela de samba que en el cuerpo de baile, produciendo un efecto directo el sonido de la batería de percusión, y la coreografía es de marcha y avance. Otra particularidad que la diferencia de las comparsas, es que no participan en los shows.