Temas de hoy: Cáncer de mamas Octubre Rosa Catalunya Caso Yanina Sequeira Mauricio Macri
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/176368

Despiden al director de la UEGP N° 222 por supuestas peleas internas con la representante legal

Coronel Du Graty (agencia) En su primer año de gestión como institución educativa la UEGP N° 222 “San Agustín” y al comienzo del ciclo 2019, la entidad debe enfrentar un conflicto laboral con su director del colegio secundario.

Escula San Agustin.jpeg

El director del establecimiento es muy querido por todos su alumnado y conocido por toda la comunidad. A raíz de este conflicto, padres de alumnos que concurren a la al igual que algunos docentes repudian tal decisión.

El docente Daniel Fernández (ahora ex director) conto a NORTE que “esta decisión se tomó arbitrariamente sin ningún aviso previo y la tomó la representante legal, además es mentira que la diócesis haya tomado tal decisión”.

Del mismo modo contó que “la señora representante legal nunca quiso habilitar la secundaria y que la quería cerrar.”, dijo y agrego un “día me cansé y le dije si vos querés cerrar la secundaria anda y decídselo al padre (por el sacerdote).

“Muchas veces tuvimos desencuentros porque a esta señora no le gusta que se le diga las cosas como tienen que ser. Existen cosas en la institución que no se dicen y que se están tapando", aseguró Fernández.

“Hasta el momento nadie me dio un fundamento del porqué de la decisión, el año pasado después de medio año me habían dejado solo y así lleve adelante la institución, no tenía plata ni para comprar las hojas para escribir he imprimir, para que hoy me hagan esto y me paguen de esta forma.”, dijo el docente muy congojado.

“Ni siquiera me han enviado un preaviso, solamente existían comentarios de pasillo que seguramente salió de boca de ella yo lo único que agradezco es el acompañamiento de los supervisores tanto de privada como pública”, sostuvo el ex director.

Carta Documento.jpeg

El docente dijo estar muy preocupado por la pérdida del trabajo que venía desempeñando en el colegio y aún más porque para hacerlo había renunciado de sus horas cátedra que tenía en otra institución. Lo que implica que ahora se quedará sin el trabajo para el sustento de su familia. 

Mirta Martínez, es la representante legal de la UEGP N° 222 y conto a NORTE que “hay un contrato que se hizo el año pasado con fecha de término el cual está firmado por él y por la diócesis que finaliza el día 22 de febrero. Después de varias auditorías que realizó el obispado deciden prescindir de sus servicios dando por finalizado el contrato. Como yo soy la representante legal, tengo que responder a la junta diocesana católica y ellos con todo su equipo de abogados me guían en mi trabajo.”, aseguró la mujer.

“El obispo estuvo en estos días en la parroquia dónde hablo con el sacerdote y deciden prescindir del servicio del director por lo que se quiere un cambio yo no sé bien el por qué, solamente creo que no reúne el perfil y me han indicado los pasos. El obispado y a la junta diocesana de la escuela católica son los que han tomado esta decisión no yo, este docente no es que queda sin trabajo si no vuelve a su cargo base que es en la ciudad de Villa Ángela”, afirmó la representante legal del instituto educativo.

“El día 22 se estarán reuniendo todos los directivos y docentes y luego seguramente vamos a convocar a reuniones de padres para explicarle todos estos hechos. El nuevo director lo va a elegir la junta y va a surgir del grupo de docentes de esta localidad y luego me lo comunicarán a mí”, dijo Mirta Martínez.

“Para mí el nuevo director debe surgir de la institución. Cabe destacar que el establecimiento sigue trabajando de manera excelente, este año vamos a estar mejor. Se consiguió la subvención y en marzo se comenzará la primera partida a pagar y el sueldo del secundario, que llegan desde el Ministerio de Educación como el de los otros dos niveles”, finalizó y lamentó la situación que se está viviendo en la institución.