Temas de hoy: Hidrovía Colectivos Moto remís Siniestro vial Facundo Campazzo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/176351

Hoy el Ejecutivo se reunirá con legisladores para analizar los proyectos de la extraordinaria

El Gobierno giró el temario que se trataría el lunes. F uncionarios darán detalles de los proyectos elevados y que son herra­mientas fundamentales para llevar adelante políticas públicas.

peppo.jpg

El Poder Ejecutivo envió ayer a la Legislatura el temario para tratar cuatro proyectos, que se deberán debatir durante la sesión extraordinaria convocada para el lunes.
A su vez el Ejecutivo convocó a los diputados a una reunión informativa, hoy a las 10 en Casa de Gobierno, para brindar precisiones y profundizar en el contenido de los proyectos de Ley que se tratarán en la próxima sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados.

Puntualmente, se ahondará en cuatro proyectos -autoría del Ejecutivo-, dos para la búsqueda de financiamiento para obras públicas, un tercero para la implementación del programa “Chaco Subsidia”, y otro para garantizar beneficios impositivos a afectados por la emergencia hídrica.
De la reunión participarán el ministro de Hacienda Cristian Ocampo, el titular de la Entidad de Enlace de Programa y Proyectos Especiales Julio Ocampo y autoridades de Secheep y de Transporte, quienes darán detalles de los proyectos elevados, y que son herramientas fundamentales para llevar adelante políticas públicas de acceso a servicios y concreción de obras públicas.
Los proyectos a tratar en la sesión extraordinaria tienen que ver con la financiación del programa “Chaco Subsidia”, que fue impulsado por el gobernador Domingo Peppo para dar respuesta a la quita de subsidios nacional. Para implementar esta medida es necesario afectar recursos de la coparticipación.
También se abordarán las iniciativas que autoricen la búsqueda de crédito: Por un lado, se requiere empréstitos por 50 millones de dólares para la adquisición de bienes de uso y servicios conexos en el marco de la emergencia hidrometeorológica y agropecuaria, incluyendo al comercio, servicio y la industria.
Asimismo se busca la aprobación para tomar crédito por 400 millones de pesos para la ejecución de importantes obras en el territorio provincial, en el marco del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.
En tanto, también se trabajará en el proyecto de ley por el cual se modifica la Ley 2924-F, la cual establece un régimen de financiación de regularización de las obligaciones impositivas provinciales. Se busca que se extienda hasta el 30 de abril de 2019 los beneficios de reducción de intereses.