Temas de hoy: Paro docente masacre en mezquitas Siniestros viales inseguridad
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/176201

El 25 se presentan los docentes y el 6 comienzan las clases en primaria

El Ministerio de Educación presentó el calendario escolar 2019, que “incluye modificaciones en las fechas de presentación de docentes, directores y en el inicio de las clases niveles y modalidades educativas”.

11.jpg

El personal directivo debe presentarse el 22 de febrero y el 25, docentes y bibliotecarios. El 6 de marzo se iniciarán las clases en el nivel primario en todas sus modalidades; y el 11, el nivel inicial. Mientras que en secundaria el 13 de marzo comienzan los estudiantes de primer año y el 18, los de la modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos (ex bachilleratos libres para adultos); y el 21, de segundo a sexto año. Mientras que el 3 de abril empezarán en el nivel superior.

Hasta la impresión de ejemplares, se puede acceder al formato digital del calendario en el sitio de la Dirección de Documentación y Producción de Contenidos. Una vez completada la impresión se repartirá a las instituciones a través de las regionales educativas.

CON LAS POBLACIONES INDÍGENAS

10.jpg
La portada del calendario aprobado por resolución número 127/19, del 13 de febrero.

En el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la tapa del calendario escolar del Chaco se ilustró con la bandera oficial del Chaco y la wiphala, símbolo de los pueblos de los originarios.

El lema elegido para este año es: “Por una escuela democrática, diversa, plurilingüe y multicultural”, en continuidad a la frase de 2018: “Ningún niño en la calle, ninguna cultura negada, ningún conocimiento oculto”.

Por otra parte teniendo en cuenta una ley provincial sancionada recientemente se incluyó que en la documentación de organismos oficiales se haga referencia al Centenario del Nacimiento de Eva Perón.

“El calendario enmarca el trabajo de las instituciones en los aspectos pedagógico y administrativo; elaborarlo implica un trabajo conjunto con equipos de todos los niveles y las modalidades”, explicó la subsecretaria de Educación, Nélida Wisner en un cominicado que fue enviado a los medios.