Temas de hoy: Fonplata GIRSU Cámara Nacional Electoral Boleta corta Paro de colectivos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/176173

Ocampo aseguró que tenían otra expectativa con el anuncio de Macri

Lo dijo el ministro, que planteó que es necesario establecer un esquema de financiamiento blando para las Pymes.

Cristian Ocampo.jpg
El ministro destacó la importancia de tomar otras medidas que no formaron parte del anuncio.

El titular de la Cartera de Hacienda Cristian Ocampo determinó ayer sobre los anuncios que realizó Mauricio Macri que “teníamos expectativas mayores ante la situación del empleo en el país y la provincia”.

Preocupa la situación del empleo y esperábamos medidas que tiendan a incentivar aún más todo lo que tenga que ver con el entramado productivo”, añadió el funcionario.

Reconoció que “es una medida que tiene impacto según las regiones y actividades alcanzadas. En la provincia las actividades logradas tienen que ver con el arroz y con el sector maderero. El presidente cuando realizó el anuncio no hizo esta aclaración pero luego se fueron dando más precisiones y aclaraciones de la medida que tiene que ver con determinadas actividades”.

Es una decisión de carácter nacional, no conocíamos la medida hasta que lo anuncio el presidente”, reiteró. “En la provincia -en lo que hace al empleo privado- el sector que tiene mayor preponderancia es el comercio y luego la industria. Por lo que si esta medida logra ser extendida a estos sectores el alcance y espectro sería aún mayor”, mencionó.

“CONTEMPLADA EN LA REFORMA TRIBUTARIA”

“Es una media que estaba contemplada en la reforma tributaria, que tenía una proyección de aplicabilidad hacia el 2022, donde el mínimo no imponible iba alcanzar el tope máximo que se aceleró con este anuncio para estas actividades”, dijo. “Creo que la medida es buena para los sectores que alcanza y queda pendiente en aquellas actividades, sobre todo las que tienen mayor incidencia sobre el empleo que es el comercio”, indicó.

LAS MEDIDAS

En cambio, para el ministro “hoy lo importante era establecer el esquema de financiamiento, tanto para capital de trabajo como para inversiones de las pymes”.

“Es una medida que hoy se espera. Es común entre los empresarios disponer de fuentes de financiamiento para componer capital de trabajo e inversiones. El punto es ese: hoy las tasas, pese a que tuvieron un descenso importante, son muy altas. La de referencia está entre un 43 y 44 por ciento. Sigue siendo alta para el sector empresario, incluso para la banca personal”, relató.

“Es una medida que se espera aún, hay que buscar un esquema. Si bien la tasa no va a descender en corto plazo se puede complementar con medidas como subsidiar tasas para determinadas actividades o fines”, planteó.

“Está pendiente de implementarse y era la expectativa que tenía el arco empresario que asistió al anuncio de la medida”, aseguró. “Otra que venimos trabajando, haciéndonos eco del reclamo empresario de la provincia, tiene que ver con la afectación de las cuentas corrientes de los empresarios cuando incurren en mora de los aportes y contribuciones de la seguridad social”, informó. “Le produce al empresariado una complicación importante. Existe una disposición de la AFIP con el Central”, mencionó.