Temas de hoy: Paro docente masacre en mezquitas Siniestros viales inseguridad
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/176131

La Casa Rosada amaneció con un banner de Romeo y Julieta

La Casa Rosada amaneció hoy con un banner de Romeo y Julieta dándose un beso en su fachada, en coincidencia con el Día de San Valentín o de los Enamorados.

La imagen pertenece al inglés Frank Bernard Dicksee, un pintor inglés victoriano e ilustrador, famoso por sus pinturas de literatura dramática, histórica y de escenarios de leyendas.‘San Valentín en la Casa Rosada‘, posteó esta mañana la Casa Rosada en su cuenta de Twitter. ‘Con una bandera que muestra el detalle del beso entre Romeo y Julieta, la Casa Rosada se suma a la celebración de San Valentín‘. #FelizSanValentín‘Hoy la Casa Rosada muestra en su frente una bandera con el detalle del beso entre Romeo y Julieta del cuadro de Francis Dicksee de 1884.

De esta forma la Casa se suma a la celebración internacional del día de San Valentín (un mártir cristiano que vivió en Roma en el Siglo III)‘, indica el posteo.Cita que ‘la icónica pareja creada por William Shakespeare fue elegida para ocupar el frente de la Casa como símbolo del amor romántico. No hay investigaciones que prueben que se trata de la pareja más reconocida de la historia, pero el famoso crítico Harold Bloom definió a "Romeo y Julieta" como "una obra sin par en la literatura mundial por su visión del amor mutuo implacable".‘San Valentín -agrega- murió en Roma el 14 de febrero del año 270.

Casa Rosada.jpg
Con una bandera que muestra el detalle del beso entre Romeo y Julieta, la Casa Rosada se suma a la celebración de San Valentín.

Existen distintas versiones acerca de quién fue y cuáles fueron sus obras. La leyenda lo vincula al amor de pareja por haber casado a soldados de manera clandestina luego de que el matrimonio fuera prohibido en Roma por el emperador Claudio II.‘En memoria de San Valentín en distintas partes del mundo se rinde homenaje en esta fecha al amor universal. Sin embargo, con el tiempo, la cultura ha ido transformando el día de San Valentín en una celebración específica dedicada al amor de pareja. Por eso esta fecha es llamada también el Día de los Enamorados. La Casa Rosada le desea un feliz día de San Valentín a todos los enamorados, a todas las personas que se aman‘, finaliza.

El banner fue colocado a la altura del ingreso principal de la Casa de Gobierno, en Balcarce 50.En la presidencia de Mauricio Macri este tipo de posteos es un recurso habitual. El primero de enero de este año la Casa Rosada también había colocado un banner recibiendo el año: ‘Feliz 2019‘.