Temas de hoy: funcionarios procesados causa de los cuadernos Siniestro vial temporal cambios en el gabinete
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/176048

Siguen las secuelas por el fuerte temporal en Resistencia

Múltiples destrozos en viviendas, es­cuelas. Caída de árboles, tendidos de cables y colapso del servicio de agua, son algnas de las consecuencias que aun sufre el área metropolitana tras el paso del temporal que sufrió la provincia el sábado.

El temporal de viento que azotó el Gran Resistencia dejó una significante cantidad de pérdidas. Con ráfagas que superaron los 120 kilómetros por hora, hubo voladura de techos, chapas, carteles. También árboles y postes caídos.

temporal05.jpg

A eso se le sumó el corte del servicio de energía eléctrica y el de agua potable. No termina allí, por la violencia del temporal hubo siete heridos en el área metropolitana atendidos por el servicio de emergencia, uno con una fractura debido a la caída de un poste.

 

Los distintos estamentos gubernamentales como la provincia y el municipio activaron el protocolo de actuación ante el alerta del desastre.

Precisamente un desastre por la destrucción que ocasionó en locales comerciales, viviendas, establecimientos educativos, entre otros.

temporal6.jpg

En cuanto al servicio de energía eléctrica, hasta ayer no se normalizaba en su totalidad, sino que recién hoy se restablecería según informaron desde Secheep.

Además, otro problema es el del agua, que no sólo se vio resentido el servicio en el Gran Resistencia sino también el interior.

 

La provisión del líquido se vio suspendida por la falta de energía eléctrica en cisternas, bombas y puntos de distribución que hasta ayer al mediodía no terminaba de normalizarse en la totalidad de la ciudad de Resistencia.

SE PREVÉN MÁS LLUVIAS

Varios servicios de pronóstico anuncian lluvias para hoy y mañana con un leve descenso de las temperaturas máximas.

En reportes de las perspectivas semanal y quincenal del Servicio Meteorológico se prevé para hoy probables lluvias y tormentas de unos 60 a 80 milímetros en el este chaqueño.

El fenómeno -que abarca también a Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos- podría producir precipitaciones incluso superiores. La misma fuente indica que hacia el martes 12 se esperan las máximas precipitaciones del periodo en el Chaco.

Para hoy se pronostica una temperatura mínima de 18ºC, máxima de 23; probables chaparrones, vientos del sur con ráfagas y marcado descenso de temperatura. s