Temas de hoy: funcionarios procesados causa de los cuadernos Siniestro vial temporal cambios en el gabinete
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/176047
Liga Argentina de Básquet

Villa San Martín expone su buen momento ante Ceres

Por una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, Villa San Martín será anfitrión hoy de Central Olímpico de Ceres. El partido se jugará en reducto ‘Tricolor’ desde las 21.30 y contará con el arbitraje de Roberto Smith, Alejandro Trías y Lucas Tévez, estando también Daniela Kessler como comisionada técnica.

Los dirigidos por Gastón Castro vienen haciendo una muy buena temporada y actualmente están atravesando un excelente momento, con un juego dinámico y efectivo, y con resultados a la vista.

Pic.jpg

Con respecto al rival de turno, en esta oportunidad Central de Ceres, el equipo viene de caer anoche ante Hindú por una diferencia de 43 puntos (93-50) y registra la sensible baja de su base Milton Vittar (lesionado). 

En cuanto a la tabla de posiciones, Villa San Martín se ubica en la 6º con 26,5 puntos, mientras que Central de Ceres cuenta con 28, 5 puntos y se encuentra en la 3º ubicación (aunque con un partido más que sus perseguidores).

 

El dato

Villa San Martín y Central ya se han enfrentado en dos oportunidades durante esta misma temporada. Fue en primera fase, cuando ambos equipos militaron en la división norte. Allí, cada vez que se encontraron la victoria terminó en manos del anfitrión de turno. La primera vez fue el 24 de noviembre, en Resistencia y con festejo para Villa San Martín por 95-92. La segunda ocasión fue el 2 de diciembre, en Ceres y con triunfo para Central por 85-66.

Gas.jpg

El Tricolor ha tenido un buen registro dentro de sus últimos partidos en casa, asentando una localía muy fuerte en la actualidad. Su registro en la temporada es de 7 victorias sobre 11 presentaciones, pero la efectividad es más elevada aún si tenemos en cuenta que de los últimos 7 encuentros ganó 6. El último que perdió fue el reciente 30 de enero ante Salta Basket.

 

Rachas

Villa San Martín viene de haber sumado dos importantes victorias en su última gira de visitante, triunfos claves para determinar su posición dentro de la conferencia y mantenerse en la pelea por las primeras colocaciones. El Tricolor viene de ganarles a Echagüe en Paraná (89-88) y a Unión en Santa Fe (85-83) y ahora regresa a casa con la intención de sostener esa racha positiva.

Central por su parte viene de perder anoche ante Hindú, en lo que fue su primera parada en Resistencia. Fue por un claro 93-50, derrota que cortó la muy buena racha de seis victorias de forma consecutiva que había sostenido desde el 16 de enero hasta este domingo. Ahora tendrá la posibilidad de recuperarse, con el indicio que se mencionó previamente de ya saber lo que es ganar en tierras chaqueñas. Si gana, se mantendrá entre los puestos protagonistas.

El número

Villa San Martín tiene un registro ofensivo donde marca 80.9 puntos por noche (noveno equipo que más puntos en ataque promedia por encuentro), en tanto que en defensa recibe una media de 79.7 tantos. En el otro costado, Central de Ceres ostenta un índice de 85.7 unidades de ataque por partido (segunda mejor ofensiva de La Liga Argentina), mientras que en contrapartida recibe 82.2 puntos.

En Villa San Martín, los mejores líderes estadísticos son Franco Vieta (15.3 puntos, 3.4 rebotes y 1.8 asistencias), Elijah Robinson (14.3 puntos y 6.7 rebotes), Agustín Carnovale (13.9 puntos, 4.7 rebotes y 3.3 asistencias), Sebastián Picton (12.6 puntos, 5.9 rebotes y 2.3 asistencias), Sharwyn McGee (10.2 puntos y 7.6 rebotes) y Guillermo Aliende (7.6 puntos, 3.2 rebotes y 3.7 asistencias).

Los máximos exponentes de Central son Tirrell Brown (18.4 puntos y 6.7 rebotes), Matías Martínez (15.3 puntos y 5.5 rebotes), Milton Vittar (13.3 puntos, 5.0 rebotes y 6.2 asistencias), Pablo Martínez (13.1 puntos, 9.0 rebotes y 2.4 asistencias) y Luciano Lizárraga (13.0 puntos, 3.5 rebotes y 3.7 asistencias).