Temas de hoy: funcionarios procesados causa de los cuadernos Siniestro vial temporal cambios en el gabinete
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/176041

Argentina cayó ante Brasil y no pudo festejar

Fue 0-1, que privó al seleccionado de nuestro país de quedarse con el título en el Sudamericano sub 20. El campeón: Ecuador. Igual, la albiceleste clasificó al Mundial y a los Panamericanos.

La Selección argentina Sub 20 de fútbol cayó por 1 a 0 frente a Brasil en Rancagua, por la última fecha del hexagonal final del Sudamericano de Chile.

arge.jpg

Un penal ejecutado por Lincoln, que alcanzó a rozar el arquero albiceleste Manuel Roffo, fue la única diferencia del partido, a los 39 minutos de la primera mitad.

El resultado de anoche privó a los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista de quedarse con el título en Chile, que pasó a manos de Ecuador, que venció en el segundo turno a Venezuela por 3 a 0.

Tampoco le sirvió a Brasil la victoria, porque no le alcanzó la diferencia de goles para superar a Colombia en el cuarto puesto que dio clasificación al Mundial de Polonia 2019.

Argentina, al igual que Ecuador y Uruguay, clasificaron al Mundial y a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los ecuatorianos se impusieron con contundencia a Venezuela por 3 a 0, gracias a los goles de Leonardo Campana, en dos ocasiones, y uno de Daniel Segura. Y tras la derrota de Argentina, festejaron el título en Rancagua.

Síntesis

Argentina (0): Manuel Roffo; Facundo Mura, Santiago Sosa, Nehuén Pérez, Elías Pereyra; Aníbal Moreno, Fausto Vera, Gonzalo Maroni; Julián Alvarez, Adolfo Gaich y Pedro de la Vega. DT: Fernando Batista.

Brasil (1): Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Luan Cándido; Menino, Marcos Bahia, Igor; Vitinho, Rodrygo y Lincoln. DT: Carlos Amadeu.

Goles en el primer tiempo: 40’ Lincoln Correa dos Santos (B).

Cambios en el segundo tiempo: 15’ Silva Nunez por Correa Dos Santos (B), 15’ Thiago Almada por Gonzalo Maroni (A), 30’ Papagaio por Gómes (B), 35’ Facundo Colidio por Adolfo Gaich (A), 35’ Cipriano por Vitinho (B).

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Estadio: El Teniente (Rancagua).