Temas de hoy: funcionarios procesados causa de los cuadernos Siniestro vial temporal cambios en el gabinete
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/176032

“La Playita”, el nuevo filme de la cineasta chaqueña Sonia Bertotti

El cine de esa provincia vuelve a la carga a través de Sonia Bertotti. Ahora con su cortometraje “La Playita”, una historia simple y cotidiana que se llevó el premio nacional “Historias Breves 2017” del Incaa.

La misma comenzará a rodarse en pleno calor correntino en estos días con un equipo compuesto en un ciento por ciento por mujeres y con una protagonista correntina de 8 años. Un combo audiovisual que potencia la importancia del rol de la mujer también en el ámbito profesional del séptimo arte. 

bertotti.jpg
Sonia Bertotti comenzará a rodar el cortometraje “La Playita” con un equipo profesional de mujeres.

“La Playita” retrata la playa de la costanera correntina y su idiosincrasia, la cotidianeidad para miles de personas. Este es un universo en sí mismo que implica una forma de ser de las y los litoraleños que responden a una cultura: la de ir al río.

“El rodaje será realizado en su totalidad en una de las playas más populares de Corrientes con un equipo que viene llevando adelante el proyecto”, explica Sonia Bertotti. El cortometraje comenzará a rodarse hoy y su estreno tendrá lugar en 2020, formando parte de la próxima edición del compilado de cortometrajes que lleva el título colectivo de Historias Breves.

Sonia Bertotti estudió Dirección de Cine en el Cievyc y Fotografía Profesional en la Escuela de Fotografía y Artes Visuales Maestro Quinquela. Es licenciada en Enseñanza de las Artes Audiovisuales por la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) y por la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc).

Trabaja en el área de dirección en cine y televisión. También se desempeña como docente en el Centro Cultural Rojas y en la Universidad Nacional de San Martín. Dirigió más de 14 cortometrajes y 30 videoclips, por los que recibió 25 premios nacionales e internacionales. Entre las distinciones se destaca el cortometraje “Caperucita y el leñador en el monte, después del final feliz”.