Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/176029
OCTOGONAL B DEL FEDERAL A

Sarmiento y Desamparados con el arco cerrado

Fue 0 a 0 y ahora el “Decano” deberá visitar al siempre complicado Boca Unidos de Corrientes.

Por la 2ª fecha del Octogonal B del Torneo Federal A, Sarmiento empató sin goles ante Desamparados de San Juan en el estadio Centenario. El “decano” dejó pasar una buena oportunidad de local para acomodarse en la tabla de posiciones.

SARMIENTO7.jpg
Maximiliano Gauto González intenta sacar su remate ante el cruce de la defensa sanjuanina.

Partido de trámite parejo en los primeros minutos de partido, donde Sarmiento intentó ser el equipo que maneje las acciones de juego pero los jugadores que debían generar fútbol estaban inconexos con el resto del equipo. Por su parte el equipo de Desamparados fue más ordenado, intentando ser un equipo corto que juegue lejos del arco de Perelman.

La pelota detenida fue una herramienta que los sanjuaninos manejaron bien para complicar al “decano” en la defensiva. Avisó primero Lastra con un remate sobre el horizontal y luego Fondacaro exigió a Carrera. Cañete fue el más activo para el ataque del equipo local pero no consiguió encontrarse con Silba para marcar presencia en el área rival.

Fue Desamparados quien manejó mejor el balón a lo largo de la primera etapa y recién sobre el final Sarmiento tuvo algo más de juego con Piz. El primer tiempo dejó conforme a los dirigidos por Andrada que supieron controlar el juego del equipo chaqueño.

Con el ingreso de Villar desde el arranque del complemento, Valdez buscó más juego y el enlace entre el mediocampo y Silba. Se notó el cambio de ritmo en Sarmiento pero equivocó los caminos para llegar al arco de Perelman. Desamparados continuó con la temática de la etapa inicial de ser firme y seguro en el fondo y aprovechar algún descuido del “decano” para atacar.

SARMIENTO8.jpg

Con el transcurrir de los minutos el conjunto chaqueño se hizo dueño del balón y se predispuso a jugar en terreno rival pero sin inquietar a Desamparados. Andrada con las variantes más cautelosas sin buscar un factor sorpresa pero sabiendo que por la inercia de los chaqueños por ir a buscar el resultado le iba a permitir tener alguna ocasión y definitivamente así fue.

La más clara de Sarmiento fue un tiro libre de Marcos Fernández que dio en el poste del arquero sanjuanino. Gauto González y Parera intentaron aportar en ofensiva pero les en costó los últimos tramos del terreno de juego. El empate fue lo más justo que le quedó al partido que favoreció más a Desamparados que ya había ganado de local y ahora sumó de visitante.

Por su parte el “decano” deberá revalidar en la siguiente jornada los dos puntos que consiguió en las dos fechas disputadas cuando visite a Boca Unidos en Corrientes.

Marcos Daniel Acosta

Síntesis

Sarmiento 0: Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Enzo Córdoba, Brian Berlo, Federico López; Ángel Piz (ST Ricardo Villar), Claudio Cevasco, Marcos Fernández; Gonzalo Cañete (29ST Maximiliano Gauto González), Luis Silba y Matías Quiroga (12ST Sebastián Parera). DT: Raúl Valdez.

Desamparados (San Juan) 0: Martín Perelman; Emanuel Décimo, Federico García, Alfredo González, Darío Ramela; Gerardo Corvalán, Gabriel Solís, Carlos Fondacaro, Ariel Sánchez (10ST Leonel Pietkiewicz); Jonathan Lastra (45ST Mauricio Aubone) y Silvio Prieto (15ST Michel García). DT: Víctor Andrada.

Árbitro: Jorge Sosa. Asistentes: Ángel Ayala y Sergio Pérez (terna de Corrientes).

Estadio: Centenario, de Sarmiento.