Temas de hoy: funcionarios procesados causa de los cuadernos Siniestro vial temporal cambios en el gabinete
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/176012

"La clase trabajadora está en la pobreza”, manifiestan desde la CGT local

Tras el plenario realizado en la sede local del organismo, resolvieron insistir en un pedido de audiencia con el gobernador.

Se realizó esta semana con amplia concurrencia el primer plenario de sindica­tos adheridos a la CGT Re­gional Chaco en su sede de Resistencia.

cgt.jpeg

Allí, el consejo directivo y los sindicatos presentes, tanto del sector privado co­mo público, resolvieron en forma unánime reiterar el pedido de audiencia al go­bernador Domingo Peppo en el marco de la crisis que golpea a la clase trabajadora.

La CGT local, presidida por Graciela Aranda, elaboró un documento que será pre­sentado al Ejecutivo provin­cial donde reiteran el pedido de un encuentro con el mandatario provincial, ya que hay puntos pendientes sin resolucion desde el 2018 como también pedidos de audiencia sin respuesta.

Según señalan desde CGT Chaco, “el pedido de au­diencia es de carácter ur­gente, a fin de ser escucha­dos ante el impacto gravísi­mo que tiene la economía actual en la clase trabajado­ra, que erosiona el tejido so­cial. A lo que se suma la pér­dida patrimonial de muchos trabajadores que sufrieron y fueron también damnifica­dos por la emergencia hídri­ca, debido a las intensas llu­vias del mes de enero”.

“Queremos ser escuchados atento a la grave situación económica laboral, patri­monial y salarial que tienen los trabajadores en su con­junto, y debido a la impor­tancia de los temas, consi­deramos que debe ser res­pondidos de manera urgente, ya que la situación así lo amerita. Existe una ne­cesidad inmediata de conti­nuar articulando acciones sobre la pauta salarial, cuyo poder adquisitivo se ha per­dido totalmente, y generar un plan estratégico en las mesas técnicas con temas pendientes que datan del 2018”, agregaron.

Finalmente, resaltaron que “la clase trabajadora es­tá en situación de pobreza con mucha precarización la­boral, con pérdidas constante de fuentes de trabajo”.