Temas de hoy: funcionarios procesados causa de los cuadernos Siniestro vial temporal cambios en el gabinete
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/176007

Secheep asegura que el 80 por ciento del área metropolitana tiene servicio

Restablecida la operatividad en distribuidores afectados por el temporal, en la empresa estiman que luego surgirán reclamos puntuales por la falta de energía eléctrica. El presidente de Secheep, José Tayara, estimó que la reposición plena del servicio a todos los usuarios podría demorarse hasta el lunes.

El temporal de viento y lluvia que se desató en la tarde de ayer sobre Resistencia generó la caída de árboles y carteles sobre las redes de tendido eléctrico dejando sin suministro a gran parte del área metropolitana.

A más de 16 horas de ocurrido el fenómeno meteorológico, un buen número de usuarios continuaba sin luz en sus domicilios y las quejas se multiplicaban mientras que desde la empresa pedían compresión y señalaban que los trabajos para reposición del servicio seguirían durante todo este domingo.

tayara.jpg copy

El presidente del Directorio de Secheep, José Tayara,  señalaba que el 80 por ciento del Gran Resistencia tenía energía y marcaba que en el principal área de la provincia se encuentran 120 distribuidores de media tensión que alimentan a los transformadores, de los cuales 20 no funcionaban o lo hacían de forma parcial.

En Resistencia, gran parte de los usuarios estuvo sin servicio desde las 18 y hasta las 2 de este domingo, y entrada la mañana gran parte de Vilelas padecía la falta de luz y lo mismo ocurría en parte de Barranqueras o en Villa Barberán, en la capital chaqueña.

Una vez que queden operativos todos los transformadores, Tayara señaló que surgirán los reclamos puntuales. “Seguramente algún vecino será el único en la cuadra que no tenga luz, allí habrá que ver el daño particular lo que seguramente nos llevará hasta no menos de mañana”, estimó el presidente de Secheep.