Temas de hoy: funcionarios procesados causa de los cuadernos Siniestro vial temporal cambios en el gabinete
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/176003

Poesía: Heráclito y los del Fuego

Luba Malun (nacida como Agustina Bártoli) es una de las mejores voces jóvenes de la poesía chaqueña.  El canto y la actuación son dos artes que también ejerce y le salen muy bien.

Luba tiene la característica de fusionarse con voces griegas, con espíritus antiguos, para hacerlos hablar en el presente. Su oscuridad es esencial y no macabra, nos vuelve parte de la destrucción y la intemperie. Lo que más me gusta de ella es el cuidado que tiene por el lenguaje; logra algo familiar, lejano e inquietante.

Cuando publicó “Memento Mori”, su primer libro, lo hizo con su nombre artístico. Fue una edición preciosa, artesanal, cosida a mano. Eso que podría parecer un juego de nombres, de identidades, en ella no es pose: son dos caras de la misma moneda, esa moneda que algunos estaríamos dispuestos a entregarle al barquero Caronte en nuestro último y más asombroso viaje.

Heráclito y los del fuego (37 páginas. Literatura Tropical) Este y muchos otros libros en Conejamono Libros 2 (sitio de Facebook), librería virtual de Resistencia que no sólo vende libros, les busca lectores. Por Lucas Brito Sánchez.

Un fragmento:

A los seres que contemplan la noche

y adoran al fuego, a los brujos, a las iniciadas:

al misterio se ingresa

sin consagración.

Estamos y no estamos en él,

somos y no somos.

agustina_poesia.jpg