Temas de hoy: Usurpaciones Peregrinación Juvenil a Itatí Elecciones 2019 Sin transporte nocturno Cambio Climático
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/175985

Temporal en Resistencia: techos volados, postes caídos y corte del servicio eléctrico

El fenómeno de viento y lluvias afectó durante dos horas a la capital del Chaco, sin que se hayan registrados víctimas, pero se reportaron una multiplicidad de trastornos.

escultura.jpg
La escultura ubicada en 9 de Julio y Vélez Sarsfield, dañada por el temporal. 

Los fuertes vientos sucedieron en la tarde de ayer, mientras llovía, reportándose varios inconvenientes en los barrios periféricos y zona céntrica.

 

Desde la voladura de casilla de la vigilancia en el Shopping Sarmiento, desmoronamiento de paredes y desprendimiento de chapas en el Paseo Libertad, vecinos que hasta el cierre de esta edición esperaban cuadrillas para que retiren los árboles sobre sus casas, era parte del panorama que quedó luego del vendaval. Las fuentes policiales aseguraron que en el interior el cuadro fue distinto al Gran Resistencia, donde solamente llovió poco.

 

Alrededor de las 18, el viento comenzó a hacerse sentir, con una intensidad superior a los 120 kilómetros por hora, provocando la caída de árboles, postes de luz y electricidad, algunos cayendo en el pavimento lo que obstaculizó el tránsito en varias calles.

Además, un frondoso árbol de cuajo salió de la corteza sobre la vereda del viceconsulado de España-  parando- su caída contra el toldo de una verdulería de avenida Italia y calle 5.

 

Los servicios de emergencias no habían hasta anoche recibido alertas sobre posibles lesionados, aunque eran muchos los daños que se informaban en las guardias de Secheep, Sameep, 911, Defensa Civil, Bomberos área Metropolitana y otras áreas.

Un vecino se contactó con NORTE, para dar cuenta que una planta de tamaño grande cayó en el muro y techo de su casa, en Goitia al 1555: “Me comunico con ustedes porque llamé a medio mundo que vengan a auxiliarme y no apareció nadie”, dijo el hombre, lamentando el avance de la noche sin tener una respuesta.

 

Por otro lado, un tapial de la escuela 383 del barrio España quedó destruido al desprenderse pesadas ramas, sin que se registren lesionados. En el colegio 319 de La Liguria, cedió una estructura en el patio de la institución.

También una camioneta de Drogas Peligrosas quedó destruida, al caer un árbol sobre el rodado estacionado. Además hubo numerosos vehículos dañados.

La labor de las distintas comisarías, sirvió para canalizar también los pedidos de los damnificados, que en esta ocasión, no por anegamiento ya que las precipitaciones no fueron copiosas, aunque si hubo temor por los vientos huracanados.