Temas de hoy: funcionarios procesados causa de los cuadernos Siniestro vial temporal cambios en el gabinete
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/175979

Prisión preventiva efectiva para la médica imputada por aborto ilegal seguido de muerte

CHARATA (Agencia)- Se hizo efectiva la presión preventiva, desde este mediodía, para la médica acusada por abortó ilegal, que terminó con la vida de Luisa Romero de 42 años, y su bebé de cinco meses. La mujer, docente, oriunda de Du Graty, había llegado a la vivienda de la profesional, donde había una habitación con mobiliario médico, pero que no estaba habilitado como consultorio.  

El hecho ocurrió el 10 de mayo de 2017, y también está imputada una enfermera.

Dra en fiscalia.JPG

Cerca de las 11 de la mañana, la doctora Andrea Angeloro, imputada por aborto ilegal, seguido de muertes, fue conducida por personal de la Comisaría Segunda de Charata, ya que debía ser efectiva la prisión preventiva. La médica, está acusada por la muerte de Luisa Romero de 42, y del bebé de cinco meses que ésta estaba gestando, mediante la práctica del aborto. El hecho, ocurrió el 10 de mayo de 2017.

La causa, tuvo en primer lugar como fiscal al doctor Elio Mari (quien se inhibió), luego al doctor Enrique Cesar Paz, quien había llegado al caso, por pedido del Procurador Jorge Canteros, pero luego también fue apartado de la causa, por pedido de la defensa de la médica, que además solicitó la nulidad de todo el proceso llevado adelante por Paz, recurso que está respondiendo el abogado de la familia de Romero, el doctor Marcelo Morales.

El día después de la muerte de Romero, el abogado de la familia de la víctima, señalaba: “Los indicios llevan a determinar, fehacientemente que la muerte de la persona fue en el domicilio de la doctora, y se determinó la existencia de una habitación que estaba armada con mobiliario para la atención clandestina de personas, porque no es un consultorio, es una casa particular. También había instrumental quirúrgico en muy mal estado de conservación, herramientas herrumbradas que fueron secuestradas, y que fueron lavadas, ya que al momento del secuestro estaban húmedas, pero con restos biológicos.

El 17 de mayo de 2017, cuando Paz asume como fiscal, la investigación determinó, según confirmaba en ese entonces a NORTE, el doctor Morales que “se pudo comprobar, mediante las pericias que se lavó la escena del crimen, se lavaron instrumentos, y la locación. Esto va contra las garantías procesales, porque la persona está buscando ocultar evidencia a la justicia”, argumentaba. En ese momento, Paz había dictado la prisión preventiva. Ni Angeloro, ni la enfermera que luego sería detenida (también por pedido de Paz), estuvieron mucho tiempo tras las rejas, ya que el 7 de junio recuperaron la libertad, aunque seguían imputadas.

Este 8 de febrero, la orden de que sea efectiva la prisión preventiva de la médica, se efectivizó. Mientras que, según adelantó el abogado de la familia de Romero a NORTE, el lunes será el turno de la enfermera.