Temas de hoy: funcionarios procesados causa de los cuadernos Siniestro vial temporal cambios en el gabinete
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/175969

El CFI dispone línea de $20 millones para pymes afectadas por la emergencia hídrica

El gobernador valoró la herramienta crediticia del CFI para paliar las pérdidas del sector productivo, industrial, del comercio y servicio.

El gobernador Domingo Peppo firmó ayer un convenio con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, para la obtención de una línea de créditos de emergencia, que buscan brindar asistencia financiera a las micro, pequeñas y medianas empresas chaqueñas afectadas por las inundaciones. Se dispondrá de 20 millones de pesos para dar respuesta al sector económico afectado, brindando accesibilidad y beneficios en la devolución. 

CFI.jpg
El gobernador Peppo recibió al secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, para la firma de una línea de créditos de emergencia.

“Estamos al lado de la gente, de los empresarios, productores e industriales para auxiliarlos y empezar de nuevo”, manifestó el gobernador, al tiempo que recordó que esta línea de crédito se suma a las medidas implementadas por el Gobierno provincial para paliar el impacto de la emergencia hidrometeorológica y “recuperar parte del daño que han tenido”.

Durante el acto, el gobernador destacó el apoyo del CFI, que una vez más asiste a la provincia y brinda herramientas para recuperar la economía local.

El mandatario subrayó que la emergencia de principios de este año significó “un golpe muy duro” para la provincia y la región. Y sostuvo: “Esta es una inyección importante para que recuperemos nuestra economía. El Estado está presente, acompañando y promoviendo el consumo y por ende el trabajo”.

“Lamentamos mucho la situación de emergencia por la que atraviesa Chaco”, señaló Ciacera tras dejar en claro que la línea de crédito representa un esfuerzo de todas las provincias ya que el CFI es un organismo solidario, que apunta a la previsibilidad a través de las bajas tasas de interés.

En este sentido, el secretario general del CFI mostró el compromiso del gobierno con el Chaco: “Seguiremos ayudando cada vez que lo requieran”, remarcó. Allí indicó que hay que pensar a mediano y largo plazo, “nuestro objetivo es continuar con la actividad de apoyo para colaborar en el desarrollo de la provincia”, agregó.

Participaron de la firma de convenio el ministro de Industria Gustavo Ferrer, el ministro de Producción, Marcelo Repetto; la secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo, el secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Juan Chaquires, y demás funcionarios.

 

Créditos accesibles

A partir del convenio rubricado, el CFI dispondrá de hasta 20 millones de pesos para ser destinados específicamente a la asistencia financiera de los sectores productivos y económicos afectados. A través de la “Línea de Emergencia” se otorgarán préstamos de hasta 100.000 pesos; con una tasa de interés del 0%; un plazo de amortización de 4 años, con uno de gracia incluido y garantías a sola firma.

La instrumentación del crédito se realizará por medio de la Secretaría de Empleo y Trabajo, quien brindará información tanto en la oficina ubicada en Resistencia como en las localidades del interior. Asimismo, junto a las demás áreas del Gobierno Provincial se continuará con las reuniones sectoriales en localidades del interior para informar sobre todas las medidas instrumentadas por el Gobierno Provincial para dar respuesta ante la emergencia.

La secretaria de Empleo y Trabajo del Chaco, Natalia Mustillo destacó la importancia de poder contar con un crédito a tasa cero. “Esto será de gran ayuda para las personas afectadas y quienes quieran acceder al mismo deberán entrar a la página oficial de la Secretaría de Empleo y Trabajo del Chaco para leer los requisitos”, explicó.

El ministro de Industria Gustavo Ferrer indicó que ésta línea de crédito con tasa 0 va a permitir brindar una gran ayuda a los sectores más vulnerados por las inundaciones. “Pedimos a la comunidad que todo hay que manejarlo con el mayor criterio de solidaridad posible para que podamos llegar y asistir a la gente que realmente demanda de forma primaria esta cuestión”, destacó.