Temas de hoy: funcionarios procesados causa de los cuadernos Siniestro vial temporal cambios en el gabinete
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/175957
Mariana Alegre
Por: Mariana Alegre

Lugo y Brocal jugarán en combinado de jugadores argentinos ante sus pares de Brasil

En el marco de una serie de juegos interligas que Brasil y Argentina vienen manteniendo, desde el año pasado, este viernes 8 de febrero, en el Juego de las Estrellas de la NBB (la liga nacional brasilera), un combinado de la Liga de Desarrollo argentina, y la de Brasil, se medirán en un amistoso con dos chaqueños dentro del equipo argentino.

La Liga de Desarrollo va por su quinto año, con idas y vueltas, reformulaciones, algunas cuestiones que todavía no terminan de conformar a todo el mundo, y dando lugar a los jugadores de los equipos de la Liga A, casi como funciona una reserva en el fútbol. La Liga brinda minutos importantes a los jóvenes proyectos, algunos propios, la mayoría reclutados que tienen los clubes. 

58seba-lugo.jpg
El alero Sebastián Lugo, hace cuatro años que está en Quimsa, fue elegido para integrar el equipo argentino de la Liga de Desarrollo, que jugará en Brasil.

El alero Sebastián Lugo hace tres temporadas que está en Quimsa de Santiago del Estero. “Acá me siento muy bien, estoy desde muy chico, y la gente me ayudó muchísimo para poder adaptarme, estoy cómodo en Santiago del Estero”, contó a NORTE Lugo, quien hace cuatro años (desde los 16), está en La Fusión.

Para Sebastián “la Liga de Desarrollo te aporta mucho basquetbolísticamente. El solo hecho de jugar con otros jugadores, de diferentes tallas, experiencia aporta mucho”.

58brocal.jpg
Agustín Brocal, fue invitado como ficha U23 para sumarse al equipo, que estará jugando en el marco del juego de las estrellas de la Liga Nacional de Brasil.

Sobre la convocatoria, el alero dijo “es una caricia al corazón, si bien no venía pasando un buen momento, la tomo de la mejor forma”. Pensando en el futuro, el joven talento, Lugo manifestó “espero poder tener varios minutos en la Liga, algo que me cuesta mucho por el físico, pero si no, jugar un TNA (Liga Argentina) o un Federal estaría muy bueno también”.

Por su parte, en declaraciones a la prensa del Bataraz, Agustín Brocal que será la ficha U23, dijo “es un sueño, no me lo esperaba, no sabía nada, me emocione mucho. Cuesta caer, creo que cuando este allá me voy a dar cuenta que estoy representando a la Argentina. Voy con la mejor expectativa, a sumar experiencia a dejar todo, más allá de que es un amistoso siempre queremos ganar, más un Argentina-Brasil”.

El plantel

Los jugadores elegidos, por  votación fueron: Agustín Facello (base, Boca Juniors, 1,85 metros, 19 años), Federico Elías (escolta, Weber Bahía Blanca, 1,86 metros, 19 años), Sebastián Lugo (alero, Quimsa, 1,96 metros, 20 años), Agustin Barreiro (ala pivote, Boca Juniors, 1,99 metros, 20 años), Christian Bihurriet (pivote, San Lorenzo, 2,08 metros, 19 años).

Además, formarán parte de la delegación: Tomás Spano (Ferro), el tucumano Iván Gramajo (Ferro), Manuel Alonso (Libertad), Enzo Rupcic (Instituto), Ignacio Cuassolo (Libertad) y Víctor Leal (Comunicaciones), y el chaqueño Agustín Brocal, quien compite en La Liga Argentina con Estudiantes de Olavarría, invitado a ser parte de la competencia, como ficha U23.

El cuerpo técnico estará compuesto por el entrenador Sebastián Porta, Juan Pablo Mascaró será el asistente, Ramiro Iván Cornejo el preparador físico, Joaquín García, el kinesiólogo y Sebastián Bilancieri, el Jefe de equipo.