Temas de hoy: funcionarios procesados causa de los cuadernos Siniestro vial temporal cambios en el gabinete
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/175912

Hoy se inauguran refacciones en la plazoleta Codutti

A las 18 está prevista la inauguración de las obras de recuperación y remodelación de la plazoleta Codutti, en el barrio de Villa María de Resistencia.

Es la tercera etapa del proyecto de recuperación del complejo Codutti, donde antes el municipio restauró la histórica chimenea y construyó un paseo peatonal. 

CODUTTI1-.jpg
El espacio donde funcionó una industria pionera fue recuperado para el patrimonio de la ciudad.

La obra que será habilitada contempla la recuperación integral del lugar, colocación de iluminación led, instalación de juegos infantiles y bancos, pintura y jardinería.

El espacio público -donde funcionó el complejo industrial Codutti- cuenta con una superficie total de 1.200 metros cuadrados y está ubicado en calle Pío XII (calle 1 de avenida 25 de Mayo).

Al acto de esta tarde se invitó a vecinos de la zona y a la comunidad en general.

Parte del patrimonio de la ciudad 

Hace diez años que la Chimenea Codutti se declaró patrimonio cultural de la provincia (el 7 de octubre de 2009) por la ley 6.416. La estructura que formó parte de la fábrica desmotadora de algodón y extractora de aceite vegetal y la plazoleta, que lleva el mismo nombre, son de dominio público y fueron donados al Municipio de Resistencia por los sucesores de Félix y Enrique Codutti.