Temas de hoy: Voto electrónico Día del fotógrafo Sin transporte nocturno primavera Cambio Climático
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/175869

Capturan a “Minotauro”, quien habría ordenado el asesinato de la abogada correntina Casuso

Fue apresado por la policía brasileña en Camboriú. Sergio de Arruda Quintiliano Neto, sindicado como capo narco y líder del PCC, fue capturado. Es el principal sospechoso de haber ordenado el asesinato de la letrada goyana Laura Casuso, entre otros crímenes.

Sergio de Arruda Quintiliano Neto.jpg
Sergio de Arruda Quintiliano Neto, atrapado en Brasil y acusado de ser el instigador de la muerte de la abogada que había nacido en Corrientes. (La Nación de Paraguay).

Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias “Minotauro”, fue detenido por la Policía Federal brasileña aproximadamente a las 15.00 del lunes, en un departamento del Balneario Camboriú, estado de Santa Catarina, Brasil, informó el fiscal Hugo Volpe a NoticiasPy. El mismo es el principal sospechoso del asesinato de la abogada Laura Casuso, y de otras personas del círculo cercano del también capo narco Jarvis Chimenes PavÆo.

Además es considerado como supuesto miembro del Primer Comando Capital (PCC). Casuso había sido acribillada el pasado mes de noviembre en el barrio Fracción San Luis de la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, a la salida de una reunión. Minotauro tiene deudas pendientes con la Justicia paraguaya, por producción de documentos no auténticos, ya que contaba con dos identidades, Sergio de Arruda Quintiliano Neto, y Celso Matos Espíndola, confirmó Volpe.

El supuesto capo narco, de acuerdo con las autoridades paraguayas, pretendía acabar con el clan de PavÆo para ocupar sus espacios en el tráfico de drogas y armas. El fiscal explicó que Minotauro tomó preponderancia en el narcotráfico durante los últimos meses gracias a la extradición de PavÆo y la detención de otro narco, Elton Leonel Rumich da Silva, más conocido como Galán.

Laura Casuso.jpg
Laura Casuso salió de una cena en la ciudad Pedro Juan Caballero y fue atacada por un sicario. Ocho disparos acabaron con su vida.

Confirmó que esta detención es sumamente importante para lo que hace a la seguridad fronteriza. El siguiente paso es recolectar posibles evidencias del departamento donde fue capturado, añadió. El supuesto capo narco, también conocido como Junior Minotauro, tomó poder al frente del PCC, apropiándose de toda la zona fronteriza entre Brasil y Paraguay, según los datos que manejan los investigadores.