Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/175855

Investigaciones Complejas recuperó uno de los dos microscopios robados del Hospital Perrando

La directora del Hospital Perrando, doctora Andrea Mayol, aseguró que en la tarde del martes los sabuesos de la Policía del Chaco lograron dar con la valiosa herramienta de trabajo para laboratorio de microbiología. La profesional agradece el rápido accionar policial y remarca que se incrementó el número de episodios de robos dentro del complejo que tiene 16 hectáreas.

Miscrospo.jpg
Los elementos recuperados por Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco.

Mediante tareas de investigación la división de Investigaciones Complejas recuperó uno de los dos microscopios que fueron sustraídos en la madrugada de este martes. En una vivienda ubicada en Julio Acosta 150 detuvieron a Mateo Zacarías (18) domiciliado en el barrio La Rubita y Mamerto Joaquín Romero (35) con domicilio en Pasaje Franklin 2837 de la ciudad de Resistencia.

Además del microscopio marca “Primo Star”, lograron recobrar un matafuegos de 5 kilogramos, un caloventor marca “Brisa”. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Penal N°1 y la carátula de la causa es “supuesto robo”.  

Aumentó el número de robos dentro del Hospital Perrando

Microscopio.jpg
Lograron recuperar uno de los dos microscopios robados del Hospital Perrando.

La directora del mayor centro médico de la provincia subrayó que un predio de las características del Perrando precisa no solamente de cámaras de seguridad sino de mayor presencia de efectivos policiales ya que aunque se mejoró la iluminación siguen habiendo muchos pasillos y recovecos donde los ladrones pueden fácilmente ocultarse.

“Hay muchas áreas como la de cardiología y guardería que actualmente tienen su circuito cerrado de cámaras de seguridad con centro de control dentro de la unidad, y la idea es seguir equipando a las diferentes islas de esas herramientas de seguridad” aseguró la doctora Andrea Mayol.

“No sabemos si se debe al receso de verano o a qué motivo pero en los últimos días sufrimos varios robos menores, un cilindro de gas, monitores de computadoras, una radio y las alfombras de una camioneta del hospital dentro del estacionamiento, elementos de farmacia, la rotura de un vidrio para ingresar a la zona de laboratorio”, dijo Mayol.

“Hay muchas áreas que trabajan las 24 horas y por eso es que vamos a seguir instalando cámaras, ya que es más fácil para dar aviso a la policía en caso de algún hecho delictivo” sostuvo la directora del Hospital Perrando.

El hospital comprende un predio de 16 hectáreas, que por su construcción está dividido en islas. Con lo cual hay un sinnúmero de pasillos y recodos y puntos ciegos incluso para las cámaras de seguridad o los vigilantes de a pie. Además hay muchas personas indigentes que deciden pernoctar en el complejo pese al esfuerzo de las autoridades para reubicar a los sin techo en los hogares que tienen tanto la provincia como el municipio y donde se les brinda una cama y comida, así como la posibilidad de asearse.

“Muchas veces hablamos con las personas que de noche duermen en los pasillos del hospital para que puedan descansar mejor en los hogares y asilos que se tiene para ese fin pero no es fácil convencerlos. Por alguna razón deciden quedarse en el hospital y muchas veces los ladrones se hacen pasar por ellos para observar los movimientos y así poder hacer sus fechorías”, concluyó Mayol.