Temas de hoy: Paro docente masacre en mezquitas Siniestros viales inseguridad
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/175736
SERIOS INCIDENTES EN BARRANQUERAS

Orione-Alvear, sin goles y con un herido de bala

En las inmediaciones del estadio hubo un hincha del “portuario” que recibió dos disparos de arma de fuego. Hubo problemas antes y después del partido.

Fotos: Fabián Maldonado

Lo que debía ser una fiesta por el regreso de los hinchas visitantes a los estadios, terminó siendo una verdadera pesadilla. Hubo serios incidentes y un herido con dos disparos de arma de fuego en el marco del cotejo que ayer por la tarde disputaron Don Orione y Villa Alvear, en cancha del “portuario”, por la 1ª fecha de la zona 6 del torneo Regional Amateur de fútbol.

 

Los incidentes se originaron antes de que comience el encuentro, cuando el grueso de la hinchada de Villa Alvear llegaba al estadio (muchos de ellos en moto) por avenida Gaboto.

En ese momento, había mucha gente de Orione en esa zona y muy poca presencia policial. Allí, las dos facciones se cruzaron y, según versiones, un hincha de Villa Alvear sacó un arma y disparó contra uno de Orione, el cual recibió dos disparos de arma de fuego.

 

El parte policial indicó lo siguiente: “A las 16.55, personal afectado al operativo en el Club Don Orione solicitó apoyo. A las 17.15, ingresó al Hospital Perrando Osvaldo Fabián Correa (33 años), quien habría sufrido lesiones en el lugar. El Dr. Mijalek, diagnosticó “Herida por arma de fuego con orificio de entrada y salida en flanco izquierdo y herida por arma de fuego con orificio de entrada y salida en antebrazo izquierdo”. Anoche, Correa permanecía en observación pero fuera de peligro, según pudo confirmar NORTE.

 

Pero los incidentes no terminaron allí, ya que una vez finalizado el partido, un sector de la hinchada de Don Orione que estaba dentro del estadio quiso atravesar el amplio pasillo que hay entre las canchas de fútbol y básquetbol para ir a buscar a la hinchada de Villa Alvear. Fue allí cuando los efectivos policiales impidieron eso y reprimieron con postas de goma a los “hinchas” de Orione, quiénes comenzaron a arrojar todo tipo de objetos hacia los efectivos.

Fue un momento de suma tensión, ya que había muchas personas que sólo fueron a disfrutar de un partido de fútbol y se vieron envueltos en una gresca generalizada que duró varios minutos en la zona de la tribuna popular de Orione. Hubo un susto grande para mucha gente, a tal punto que muchas personas terminaron adentro de la zona de vestuarios para evitar cualquier tipo de incidentes.

 

La hinchada de Villa Alvear se retiró del estadio sin mayores inconvenientes y todo se fue disuadiendo con el correr de los minutos.

 

Ahora, vendrán las sanciones correspondientes por parte del Consejo Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede), que había abogado por la vuelta de los hinchas visitantes para este torneo, cuestión que evidentemente deberá volverse a revisar.

Hubo un partido

Más allá de los serios incidentes, hubo un partido de fútbol entre Don Orione y Villa Alvear que terminó 0 a 0, en el inicio del Regional.

 

Fue un encuentro parejo y el punto le sentó mejor a Alvear, porque jugó de visitante, pero los dos demostraron que tienen material para pensar en Don Orione (0): Javier Páparo; César Velesik, Gastón Acevedo, Emiliano Escalante y Facundo Fernández; Darío Molina (16ST Eduardo Ríos), Diego Soto (31ST Enzo Mendoza) y Pablo Sánchez; Cristian M. Silva; Juan Acevedo y Alfredo Reyes (28ST Rodrigo Montenegro). DT: Fabián Maffei.

Villa Alvear (0): Roger Strong; Gerardo Cortés, David Romero y Marcos Ojeda; Juan C. Martínez, Gonzalo Ferreyra (42ST José Luis Mendoza), Matías Gómez y Juan Romero; Emiliano Brunetti (26ST Mauro Alegre); Julio Sena y Sebastián Ramírez (20ST Juan Carlos Domínguez). DT: Pablo S. Suárez.

Árbitro: Fernando Brillada. Asistentes: Gustavo Giménez y Milton Van Lierde.

Estadio: Pedro Biolchi, de Don Orione.