Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/175559

Newell s y Boca repartieron emociones

Empataron 1 a 1 en Rosario. Maximiliano Rodríguez y Darío Benedetto los autores de los goles.

Rosario, 27  (NA). Newells y Boca repartieron emociones en el estadio Marcelo Bielsa al empatar 1 a 1 en un partido válido por la decimosexta fecha de la Superliga. 

boca.jpg

El experimentado Maximiliano Rodríguez, quien justamente inició su tercer ciclo en el elenco rosarino, marcó el tanto para el local a los 24 minutos de la primera etapa. En el complemento apareció Darío Benedetto para igualar las acciones para el elenco de Gustavo Alfaro a los 32. 

Los primeros trazos del Boca de Alfaro oficial mostraron un mix del ADN del DT, con la jerarquía que aportan los nombres del ‘Xeneize’. El 4-2-3-1 bosquejado por el nuevo DT juntó las líneas, con orden y sacrificio, y con Pavón y ‘Bebelo’ Reynoso haciendo la banda entera. En ataque, el dibujo mutó en un 4-2-2-2, con Tevez, detrás de Benedetto, más como mediapunta que como enlace.

Del otro lado, en la mayoría de las acciones, Newell's jugó a la segunda pelota, pero con la presión alta para obtener la pelota en campo contrario. Y Víctor Figueroa, Maxi Rodríguez y Mauro Formica a cargo de las riendas.

Los primeros instantes resultaron de plena intensidad, con los tapones afilados y de ida y vuelta. Boca pudo abrir el marcador dos veces con el olfato y los movimientos directos de Darío Benedetto. La ‘Lepra’ avisó a los 8′ con un remate cruzado de Rodríguez. En la segunda, la Fiera ya se cobró la ventaja: con un tiro furioso, de derecha, encontró el ángulo del arco de Esteban Andrada: 1-0.

boc.jpg

A la defensa visitante le costaron los movimientos del conjunto de Bidoglio, porque no brindaron referencia. Solo Fydriszewski jugó como atacante definido. El tridente detrás rotó permanentemente y no ofreció referencia. Además, todos respaldaron la idea con un compromiso total. Boca tuvo chispa en Reynoso, quien le dio el empate a Pavón, quien mano a mano (a los 29′), no le acertó al arco. Benedetto de a ratos lució algo aislado, producto de que sus acompañantes a veces llegaron tarde luego de cumplir con sus obligaciones defensivas.

Ya en el complemento Gustavo Alfaro movió el banco de suplentes buscando un poco de aire fresco y mayor fluidez en el ataque. Ingresaron Ramón Ábila, Mauro Zarate y Jorman Campuzano.

La visita pudo llegar al empate con un buen remate de Benedetto, pero el uno Alan Aguirre respondió con seguridad. Por el lado del local se mostró seguro en la defensa y en el ataque mostró peligro en los contrataques encabezados por Maximiliano Rodríguez.

Ya pasados los 30’, Mauro Zarate desbordó a pura gambeta y tiro un centro preciso para Dario de Benedetto, que dé sobre pique, le cambio el palo al arquero  para poner el 1 a 1.

En el final del partido la victoria pudo ser para cualquiera. Leal y Pavón contaron con ocasiones claras de gol para desnivelar el resultado a su favor.

Síntesis    

Newells 1: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bittolo; Braian Rivero, Jerónimo Cacciabue, Mauro Formica; Víctor Figueroa, Maxiliano Rodríguez; Francisco Fydriszewski. DT: Héctor Bidoglio.

Boca 1: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emanuel Mas; Wilmar Barrios, Iván Marcone; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Emanuel Reynoso; Darío Benedetto.

Goles en el primer tiempo: 24' M. Rodríguez (N). Goles en el segundo tiempo: 32' D. Benedetto (B).

Cambios en el segundo tiempo: 1' L. Leal por F. Fydriszewski (N), 14' M. Zarate por E. Reynoso (B); 14' J. Campuzano por W. Barrios (B); 27' R. Ábila por C. Tevez (B); 38' A. Rodríguez por V. Figueroa (N); 42' L. Alzugaray por M. Rodríguez (N).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Marcelo Bielsa (Newell s).