Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/175552

Lionel Messi aportó su cuota goleadora

Fue en la victoria del Barcelona por 2 a 0 ante Girona. El argentino es el máximo artillero de la liga española con 19 tantos.

El astro Lionel Messi marcó un gol en el triunfo del líder Barcelona ante Girona por 2 a 0 correspondiente a la fecha 21 de la Liga Española que le permitió mantener la ventaja con el escolta Atlético de Madrid. 

messi.jpg
GIRONA, 27 (Reuters) - Messi marca el segundo de Barcelona picando el balón ante el arquero marroquí Bono.

Messi es el máximo artillero de la liga española con 19 tantos y marcó el segundo de Barcelona (ST 23m) cuando picó el balón ante el arquero marroquí Bono luego de la asistencia del defensor Jordi Alba. El equipo catalán se puso en ventaja con la anotación del defensor portugués Nelson Semedo a los nueve minutos del primer tiempo.

En tanto, Girona finalizó con diez jugadores por la expulsión del defensa colombiano Bernando Espinosa (ST 6m) por doble tarjeta amarilla. El crack rosarino anotó por séptima vez consecutiva en la liga española en el octavo éxito en fila del defensor del título.

A su turno Real Madrid, dirigido por Santiago Solari, derrotó a Espanyol, con el ingreso del delantero Pablo Piatti, por 4 a 2 en Barcelona. Real Sociedad, con el arquero Gerónimo Rulli como titular, empató sin goles como local contra Huesca que contó con los ingresos de Damián Musto y Ezequiel Ávila.

Betis, con el mediocampista Giovani Lo Celso desde el inicio, cayó frente a Athletic Bilbao por 1 a 0 como visitante. En primer turno, Valladolid venció como local a Celta de Vigo por 2 a 1. Hoy a las 17 completarán la fecha Alavés-Rayo Vallecano.

Más resultados: Sevilla 5-Levante 0; Atlético de Madrid 2-Getafe 0; Leganés 2-Eibar 2; Valencia 3-Villarreal 0.

Posiciones: Barcelona 49 puntos; Atlético Madrid 44; Real Madrid 39; Sevilla 36; Alavés 32; Getafe 31; Valencia y Betis 29; Real Sociedad 27; Eibar, Bilbao y Levante 26; Valladolid 25; Girona y Espanyol 24; Leganés 23; Celta 21; Rayo Vallecano 20; Villarreal 18; y Huesca 12.