Temas de hoy: Usurpaciones Peregrinación Juvenil a Itatí Elecciones 2019 Sin transporte nocturno Cambio Climático
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/175545

Emergencia: Producción comienza a confeccionar los certificados

El ministro Repetto detalla lo que debe hacer el productor que fue afectado por el fenómeno climático. También adelanta trabajos de relevamiento de las zonas afectadas.

Los delegados del Ministerio de Producción de la Provincia comenzarán esta semana a trabajar en la confección de los certificados de emergencia, en el marco de la declaración provincial y la homologación nacional de la situación de ‘emergencia y/o desastre agropecuario‘ en el Chaco que tiene vigencia por un año a partir del 25 de enero de 2019.

58AGUA-CAMPOS.jpg
Esta semana delegados de Producción inician la confección de certificados de emergencia.

‘Los certificados se confeccionan y entregan, como siempre, en las delegaciones del Ministerio de Producción distribuidas en toda la provincia‘, explicó a NORTE el ministro Marcelo Repetto, quien a la vez resaltó la importancia de la intervención de los delegados extensionistas en este trámite. Y subrayó que portar el certificado es una condición excluyente para el acceso a los beneficios impositivos y fiscales contenidos en la ley de emergencia.

Al respecto, precisó que, como en todas las emergencias agropecuarias, ya sea por sequía a por inundación, cada productor deberá acercarse a la delegación del Ministerio correspondiente a su zona, y allí completar una declaración jurada que el delegado por conocimiento del territorio aceptará. Terminado ese trámite, se emitirá el certificado de emergencia.

Los certificados para productores afectados les permitirán acceder a beneficios impositivos establecidos en el marco de la emergencia, que serán otorgados por entes tributarios de la Provincia y de la Nación, al igual que entidades bancarias oficiales y mixtas.