Temas de hoy: Voto electrónico Día del fotógrafo Sin transporte nocturno primavera Cambio Climático
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/175504

Artista chaqueña brilló en el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé

Resuenan aún los ecos de la 29ª Fiesta Nacional y 15ª Fiesta del Mercosur del Chamamé. En ese marco y además de todas las figuras que pasaron por el escenario Sosa Cordero del Anfiteatro Tránsito Cocomarola de la capital correntina, se destacó la labor del Ballet Oficial, con aproximadamente 45 integrantes que ensayaron arduamente todos los días para llegar más que a punto y lucirse como lo hicieron, bajo la dirección del maestro coreógrafo Luis Marinoni.

Dentro del elenco, y por tercer año consecutivo, una joven y talentosa bailarina chaqueña se llevó muchos aplausos, halagos y reconocimientos de parte del público en general y de la prensa especializada en particular.

233.jpg
La joven de 21 años se lució en el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé

Antonella Sívori Ferrazzano, lleva en su sangre la danza y pese a su corta edad, 21, posee antecedentes más que sorprendente: surgida del “Estudio de Danzas Ferrazzano”, no dudó en ampliar sus horizontes artísticos asistiendo a la “Compañía Tango Danza” de Walter Cocheret de nuestro medio.

A su vez, tomó clases con los mejores maestros y profesionales de la escena nacional (Lidia Segni, Cecilia Figueredo, Ana Maria Steckelman, entre otros). Una vez afianzada en su vocación, no dudó un instante y en 2017 se instaló en Buenos Aires para asistir al Taller de Perfeccionamiento de Danza de la “Fundación Julio Bocca”, donde se formó en todas las disciplinas: técnica clásica, jazz, danza contemporánea, urbano, tango y folclore, llegando a integrar el “Ballet Solidario de la Fundación Julio Bocca”.

El año pasado, siguió incorporando conocimientos ingresando al “Taller de Danzas Contemporánea del Teatro San Martín” donde proseguirá su preparación durante el 2019, al igual que en “Una Folclore, Danzas Folklóricas y Tango” de la Capital Federal. “Bailarina de Danza Contemporánea, Jazz, Tango y Folklore con formación avanzada en Técnica Clasica” dice su currícula, pero Sívori Ferrazzano es mucho más que eso.

“El arte de Antonella no solo reside en su preparación profesional, en su inquieta vocación por superarse constantemente, sino que además posee esa luz, ese don, esa estrella que tienen muy pocos artistas, a lo que le suma su simpatía, histrionismo (sin exageraciones ni redundancias),  elegancia, versatilidad en cada cuadro que interpreta, además de su simpatía y belleza que le aportan a su trabajo todo lo necesario para transmitir al público su talento en las diferentes coreografías que representa sobre el escenario. Eso pudimos apreciar en el escenario de esta fiesta y deleitarnos con su profesionalismo y carisma, dentro del excelente nivel del Ballet Oficial de la Fiesta del Chamamé”, según palabras de Alberto Solis Bonastre, colaborador de NORTE.

Antonella Sívori Ferrazzano, una artista con un presente luminoso y enorme futuro, embajadora de nuestra provincia en la fiesta mayor de la música litoraleña de trascendencia nacional e internacional.