Temas de hoy: Voto electrónico Día del fotógrafo Sin transporte nocturno primavera Cambio Climático
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/175499

La Peña del Chaco: una valiosa oferta gastronómica y artística

La Peña del Chaco en Cosquín inicio anoche y se extenderá hasta el 3 de febrero en el Club de Ajedrez y Social ubicado en la tradicional peatonal Catamarca al 642. El gerenciador del espacio, el intendente de La Leonesa José Carbajal, destacó los esfuerzos del Gobierno del Chaco por mostrar el trabajo de los artistas y emprendedores chaqueños.

“La peña es un esfuerzo que vale la pena para valorizar todo lo que tenemos los chaqueños para mostrar” afirmó el jefe comunal.

peña.jpg
La Peña será un reducto donde habrá mucha cultura chaqueña todas las noches que servirá de ventana para nuestros artistas.

Las expectativas están puestas de manera especial en la oferta gastronómica de la peña, para lo cual se viene trabajando intensamente en la logística, la seguridad alimentaria y la carta de menú.

Sobre el servicio, José Carbajal destacó que se ofrecerá “con toda la cartilla de menú que tenemos dispuesta a través de la organización, con el risotto de pacú cocinándose a la vista del público y una grilla de artistas”.

"Este es un esfuerzo que vale la pena para mostrar en lo gastronómico, cultural y artístico y poder decir que el Chaco marca presencia en este punto del país”, destacó el gerenciador del espacio chaqueño.

A la ya promocionada oferta gastronómica de Pacú Teko, que incluye variadas recetas desarrolladas en base al pacú arrocero, se sumarán los sabores de marcas ya reconocidas, como Frigoporc, La Ucraniana y Cabalgata.

La atención al público será una prioridad de la organización, por lo que toda la logística del servicio de mesas y cocina estará a cargo de la Asociación de Mozos del Chaco.

El sonido, en tanto, estará a cargo de Charanda Producciones, una empresa de reconocida trayectoria. "Estamos poniendo a prueba el sonido en relación a las dimensiones y la acústica del lugar porque cada artista debe lucirse y estar tranquilo en el escenario" explicaron desde la organización.

Además de la propuesta presencial, la peña del Chaco en Cosquín será transmitida en vivo y en directo por la televisión pública chaqueña, Chaco TV, desde el sábado 26 de enero y hasta el 3 de febrero inclusive, desde las 23:30 hasta las 2.

Temas Relacionados

Cosquín Peña del Chaco