Temas de hoy: FIBAWC Selección Argentina de Basquet Sin colectivos Diego Maradona Canasta Básica de Alimentos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/175435
Liga Argentina de Básquet

Buen triunfo de Villa ante Independiente

Villa San Martín consiguió un importante triunfo en su lucha por escalar posiciones al vencer anoche como local a Independiente de Santiago del Estero por 87 a 74, en duelo de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquetbol.

Desde el inicio fue Villa el que tomó las riendas del partido. Alejo Britos, viniendo desde el banco, fue de lo mejor, bien acompañado por Carnovale, Vieta y Picton para que el “tricolor” vaya al descanso arriba seis puntos arriba.

V5.jpg

En el segundo parcial se acrecentó el dominio de los dirigidos por Gastón Castro. Los jugadores de Villa se repartieron el goleo y hubo una buena defensa para sacar una ventaja de 47-36 en el descanso largo.

En el tercer cuarto, Independiente intentó ponerse en partido de la mano de Mansilla y Deck, que fueron los mejores en la visita. Pero Villa siempre manejó el juego.

 

En el último cuarto, Independiente se acercó y estuvo a punto de dar el golpe, pero un inmenso Britos llevó a la victoria al equipo de Castro que cerró la noche con un 87-74.

Villa volverá a ver acción el sábado, a las 21, cuando visite a OTC.

 

Síntesis 

Villa San Martín (87): A. Carnovale 15, F. Vieta 16, S. Picton 9, G. Aliende 0, S. Mc Gee 6 (FI), F. Alasia 0, A. Britos 22, C. Rossini 7 y E. Henain 2, E. Robinson 10. DT: G. Castro.

Independiente Sgo. (74): B. Ingratta 10, J. Deck 16, D. Palacios 5, L. Mansilla 27, J. Martínez Suárez 8 (FI); G. Kalalo 2, A. Traverso 6, L. Nieto 0, S. Corbalán 0. DT: C. Montenegro

Progresión: 24-18, 47-36, 67-59 y 87-74.

Árbitros: Silvio Guzmán, Ariel Rosas y Franco Di Guilio. Com. técnico: Daniela Kessler.