Temas de hoy: Caso Maira Benítez Sin colectivos Siniestro vial Sangriento enfrentamiento Canasta Básica de Alimentos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/175369
El alero santiagueño, figura en el clásico, pidió el apoyo del público

Montero: “Todos estamos muy comprometidos para llevar al club a lo más alto”

El alero de Hindú Club, José Montero fue un factor determinante en el clásico. Después del partido que fue todo festejo verde, dejó sus impresiones sobre el triunfo ante Villa San Martín, la actualidad del equipo y lo que viene en la Liga Argentina de Básquet. “Necesitamos que la gente nos acompañe, porque todos estamos muy comprometidos para llevar al club a lo más alto”, resaltó.

“Ganar el clásico siempre es reconfortante y nos dejó un balance positivo. Además te da un empujón anímico importante para lo que viene porque esto es largo”, destacó el alero santiagueño. Y analizó: “Comenzamos desconcentrados pero después lo pudimos superar y fuimos justos ganadores”. 

José Montero.jpg

Montero valoró a la vez la defensa como un arma fundamental del bólido verde. “Haber ajustado nuestra defensa en el segundo tiempo fue importante porque le bajamos el goleo a Villa, de 49 que nos hicieron en el primero a solo 31 en los dos últimos cuartos. Además, proteger nuestro tablero y correr a cancha abierta es algo que hacemos muy bien y también dio buenos resultados”, repasó y acotó: “Ahí sacamos buena diferencia y después la mantuvimos hasta el final”.

El alero recordó que Hindú ostenta “la segunda mejor defensa del torneo”. “Y además tenemos jugadores que tienen gran facilidad para anotar, otro plus que por suerte tenemos a favor”, señaló.

 

Próximo compromiso

Por otra parte, habló sobre el próximo rival, Independiente de Santiago del Estero, este jueves en el estadio de calle Franklin y avenida Alberdi. “Es un equipo duro, que siempre molesta. Por ahí vienen de perder dos o tres partidos y luego le ganan a Salta allá. O sea que tenemos que estar concentrados y fuertes de la cabeza para seguir manteniendo la poderosa localía que mostramos este año”, indicó.

 

“Necesitamos que la gente nos acompañe”

Luego, Montero resaltó que “Hindú se armó para pelear cosas importantes”. “Nosotros queremos estar a la altura de las circunstancias, pero también necesitamos que la gente nos acompañe, porque todos estamos muy comprometidos para llevar al club a lo más alto. Dejamos todo en cada partido y en cada entrenamiento para que Hindú termine en el lugar que se merece”, subrayó.

José Montero2.jpg

Al referirse a su actuación personal subrayó: “Se armó un lindo grupo donde reina el compañerismo por sobre todo y eso facilita las cosas. Personalmente estoy muy conforme e integrado totalmente a mis compañeros, la institución, los dirigentes, la gente y la ciudad.”

“Nosotros nos trazamos objetivos cortos, o sea ir partido a partido. Los últimos tres años Hindú estuvo en las finales y semifinales de Conferencia demostrando un gran protagonismo. Por eso queremos seguir por ese camino siempre peleando arriba para terminar en lo más alto.” Finalizó diciendo el alero de Hindú.

 

Pensando en Independiente

Luego de la resonante victoria ante Villa en el clásico, el plantel volvió a los entrenamientos este lunes por la mañana, ya enfocado en Independiente de Santiago del Estero, al que recibirá este jueves en su estadio.

En un clima distendido se movieron intensamente bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Fernando Rivero, buscando corregir errores del juego anterior y a la vez acentuar los aciertos de esa noche.

H vuelve9.jpg

Con el regreso a las canchas de su extranjero George Valentine, el “Bólido Verde” tiene el plantel completo y trabaja para prolongar su invicto de la segunda fase que ya lleva 5-0, mientras que en una tabla de posiciones que cambia fecha tras fecha, marcha segundo con 21 puntos detrás del ahora líder San Isidro con 21,5 unidades.