Temas de hoy: funcionarios procesados causa de los cuadernos Siniestro vial temporal cambios en el gabinete
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/175332

El primer sorbo de Copa fue para Sarmiento

Fue 2 a 1 ante For Ever en el “Centenario”. Estuvo intratable Silba, que dio vuelta el clásico con dos goles. Magno el de la visita. Se define todo dentro de siete días en el “Gigante”.

Sarmiento se quedó con el primer chico al vencer en el clásico a For Ever por 2 a 1, en duelo jugado anoche en el “Centenario”, por el partido de ida de la 2ª fase preliminar de la Copa Argentina para los equipos del torneo Federal A de fútbol. 

SARM.jpg

Diego Magno puso en ventaja a la visita a los 2’ del complemento, pero Luis Silba a los 14’ (de penal) y a los 26’ dio vuelta la historia para el “decano”.

La decisiva revancha será el domingo en el “Gigante”, con el dato que se tienen en cuenta como “dobles” los tantos como visitante en caso de igualdad de puntos y goles en la serie. El ganador se meterá en la fase final (32avos. de final) de la Copa.

El partido

En la primera parte, los dos equipos jugaron con mucha intensidad en una cancha que se mostró pesada por las lluvias de los últimos días. Sarmiento tuvo en Marcos Fernández a su manija, con Cevasco bien parado en el medio, dinámica de Alarcón por la derecha y arriba rápido Bulgarelli. Con una velocidad menos Quiroga (recién está volviendo de su lesión) y “Tanque” Silba de referencia.

SARM22.jpg
Luis Silba ya sacó su remate para poner su primer gol de su cuenta personal. La estirada de Gastó Canuto es estéril ante el buen remate del ‘Tanque’.

For Ever intentó generar juego a partir de la derecha de Milton Zárate, que fue lo mejor del equipo en esos primeros 30 minutos. Impreciso “Gomito” Gómez con la pelota pero firme en la marca. Les costó a Ruano y Saucedo. El mejor de arriba fue Magno, siempre inquieto. Y Prieto bien cada vez que lo utilizaron para pivotear.

En ese contexto, el “decano” tuvo dos claras con Alarcón (se fue ancha) y Silba (lo “fusiló” y tapó Canuto). Y el “negro” también tuvo dos con Magno (la bajó bien Prieto y tapó Carrera) y Prieto (de cabeza, contuvo el arquero).

En los últimos 15’ fue mejor el local. El equipo de Valdez ganó en intensidad, con Huth llevando la bandera desde el fondo, y puso en aprietos a For Ever en una buena escalada del paraguayo en la que Silba estuvo a punto de meterla, pero cerró justo Morello.

En el inicio del complemento, For Ever encontró el gol. Después de un rebote, Prieto escapó muy bien por derecha y tiró el centro atrás y Diego Magno, cerca del punto del penal, sacudió de derecha al primer palo para poner el 1 a 0.

SARM10.jpg
Diego Magno lucha ante la presión de la defensa del ‘Decano’. El delantero marcó el gol del ‘albinegro’.

Sarmiento sintió el impacto y fue a buscar con todo el empate. Y lo consiguió rápido con un tiro de media distancia de Marcos Fernández que dio rebote Canuto contra su palo izquierdo y allí Sainz bajó a Silba, que ya se relamía para empujarla. Claro penal que el propio “Tanque” Silba cambió por gol para el 1 a 1.

Y ahí nomás tuvo el segundo Sarmiento, pero Canuto estuvo sensacional en el mano a mano ante Bulgarelli.

Medero buscó respuestas en Triverio y “Bestia” Romero, pero el “decano” siguió apurando y complicando a For Ever. Y fue así, a pura presión como obligó a salir mal a la visita desde el fondo y llegó al segundo, con un hermoso remate del “Tanque” Silba desde afuera del área, que la colocó y la puso abajo y contra el palo izquierdo para el 2 a 1.

Valdez puso a Villar y el volante creativo mostró sus virtudes y se sacó de encima tres hombres en una baldosa en mitad de cancha y la mandó larga para Silba, que de zurda la tiró arriba. Sarmiento ya tenía el factor anímico a su favor y supo manejar los hilos del partido en el final.

Medero apostó por Pato y For Ever ganó en algo de fútbol sobre el cierre. Lo tuvo Romero dos veces en el final, pero siempre con marca encima y no pudo definir bien.

Triunfo justificado de Sarmiento, que fue superior en los 90’ y se quedó con el primer sorbo copero.

Mariano Candia

Síntesis

SARMIENTO 2: Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Gonzalo Alarcón (39ST Rodrigo López), Claudio Cevasco y Marcos Fernández (31ST Ricardo Villar); Alexis Bulgarelli (37ST Gonzalo Cañete), Luis Silba y Matías Quiroga. DT: Raúl Valdez.

FOR EVER 1: Gastón Canuto; Humberto Vega, Damián Jara, Nicolás Sainz y Manuel Morello; Lucas Saucedo (16ST Gaspar Triverio), Oscar Gómez, Milton Zárate e Ignacio Ruano; Diego Magno (31ST Matías Pato) y Marco Prieto (16ST David Romero). DT: Luis Medero.

Goles: 2ST Diego Magno (FE); 14ST Luis Silba (S), de penal; 26ST Luis Silba (S).

Árbitro: César Antonio Ceballo (Córdoba).

Asistentes: Mariano Sebastián Viale (Córdoba) y Emanuel Serale (Córdoba).

Estadio: Centenario.