Temas de hoy: Caso Maira Benítez Sin colectivos Siniestro vial Sangriento enfrentamiento Canasta Básica de Alimentos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/175263

La lluvia trajo otra vez complicaciones en algunos barrios de Sáenz Peña

Los distintos equipos de trabajo continúan con la asistencia, sobre todo en los lugares más críticos. Todavía permanecen evacuadas 363 personas en instituciones del medio.

6.jpg
Uno de los sectores donde se acumula gran cantidad de agua luego de las torrenciales lluvias.

SÁENZ PEÑA (Agencia) - Los 46 milímetros de lluvia de ayer, sumados a los 412 que se vienen registrando en lo que va de enero, están ocasionando serios inconvenientes en algunos barrios de la ciudad, donde se puede ver que el agua permanece estancada desde hace tres días.

Si bien la municipalidad está trabajando con la totalidad de los recursos humanos y equipos para drenar la masa líquida congestionada que se estaciona en barrios como el Ginés Benítez, algunos sectores del Puerta del Sol, Reserva Este, y el Nalá, la lluvia no da tregua.

Se pudo saber además que vecinos de barrios más afectados pidieron que el municipio interceda, amén de la Línea 103 que se dispuso para llamadas, con una comisión permanente que recorra junto a efectivos policiales las domicilios que fueron abandonados por los vecinos, autoevacuados, ya que los mismos temen que sean visitados por delincuentes que aprovechan la situación, sugirieron.

LOS EVACUADOS

Si bien la situación en los lugares más críticos de la ciudad está controlada por parte del municipio, todavía permanecen evacuadas 363 personas, en distintas instituciones del medio. Según el reporte entregado desde la dirección de zona policial, sobre la situación de las familias evacuadas, se pudo saber que se debió a que los domicilios de esas personas todavía -hasta ayer por la tarde- permanecían anegados por las aguas, y en algunos casos donde escurrieron era imposible poder llegar, por el estado de las calles de tierras, comunicaron.

Las familias que permanecen fuera de sus domicilios desde el pasado martes como evacuados están en la Escuela 1010 del barrio Nalá, 215 personas, entre mujeres y niños en su mayoría; Iglesia Hijos de Dios en calle 32 y 33 del mismo barrio, 60 personas; merendero ‘Agustín Vallejos‘ del barrio Sáenz Peña 88 personas. Todos estos datos fueron suministrados por la dirección de zona de Policía del Chaco, a cargo de la comisaria mayor Mariela Aguirre.

SE CONTINÚA TRABAJANDO

Ante la las nuevas precipitaciones caídas entre la madrugada y media mañana de ayer que totalizaron 46 milímetros con lo que el acumulado durante enero asciende a 412 milímetros, desde la Municipalidad de Sáenz Peña señalaron que ‘los trabajos continúan y el sistema de bombeo se encuentra funcionando con el total de su capacidad’.

Además desde el área de Servicios Públicos aseguraron que ‘estamos atendiendo los reclamos de los vecinos que se comunican con la línea 103 y solicitan algún tipo de intervención. En esos casos se toma nota y una cuadrilla va al lugar y se realizan los trabajos necesarios en esa zona’.

En cuanto a las bombas se encuentran activas en cada una de las estaciones, como ser el cuenco de calle 68 y ruta 16; calle 33 y ruta 95; Ciudad de los Niños, Ginés Benítez, Puerta del Sol, 713 Viviendas. No obstante, luego de las copiosas lluvias de las últimas horas- 46 milímetros hoy- un acumulado de 412 milímetros en solo 14 días durante enero, hicieron que ‘la capacidad de absorción del suelo colapsara‘.