Temas de hoy: FIBAWC Selección Argentina de Basquet Sin colectivos Diego Maradona Canasta Básica de Alimentos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/175236
Dos rosarinos sueltos en Resistencia

Fernández y Carnovale en la previa de Hindú–Villa

Los capitanes de Hindú Club y Villa San Martín, Pablo Fernández y Agustín Carnovale, tuvieron un mano a mano imperdible con NORTE Play, en la previa del superclásico entre los equipos capitalinos por la Liga Argentina de Básquet. Próximamente se podrán ver los videos con la entrevista en nuestras plataformas digitales. 

Los dos son rosarinos, experimentados ambos y líderes de sus equipos, vivieron con NORTE Play la previa del clásico de mañana sábado en el estadio de Hindú Club, que recibirá la visita de Villa San Martín, en una nueva edición del cruce resistenciano. El encuentro tendrá como escenario al rectángulo del verde, ya con una escenografía distinta por el marco que le pondrán los aficionados. 

Previa clas5.jpg

Ante la consulta de NORTE, Agustín Carnovale expreso: “Como todos los partidos, trataremos de hacer las cosas bien, trabajamos mucho durante la semana. Sabemos que para ganar este partido debemos estar concentrados y dar el máximo de nuestro potencial, estar lo más lúcidos posible, y no decaer cuando en algún momento no salen las cosas. Es mi tercera temporada en Villa y está claro que jugar estos cruces frente al tradicional rival es especialísimo, y es lo que trato de transmitirles a mis compañeros”.

Previa clas7.jpg
Pablo Fernández, capitán de Hindú Club.

Por su parte Pablo Fernández dijo: “La historia marca que a los clásicos los aficionados los viven como un torneo aparte, para la gente la victoria tiene un sabor especial, aunque quede mucho por delante todavía. Los dos equipos tienen buenos jugadores, pueden brindar un gran espectáculo. Los juegos tienen que ver mucho con la efectividad, y esperemos estar finos para este compromiso. Fuimos sólidos en defensa, como también lo fue Villa, lo indican los marcadores”.  

También el capitán del bólido verde habló sobre las dificultades del equipo para lograr efectividad en ataque. "Hay que mantener la cabeza fría y no desconcentrarse. Uno sabe que en algún momento se abre el aro y hay que saber aprovecharlo. Esto lo vivimos en muchos juegos y por eso insisto en no desesperar", resaltó.

Con respecto a lo que se puede esperar de Villa, Agustín fue contundente: “La defensa es clave, mantener la intensidad y aprovechar las rachas positivas. Saber interpretar al entrenador y mantener la concentración. Soy de los que piensan que los partidos se ganan de atrás para adelante, y una buena defensa te da tranquilidad arriba. Si no la metes, volvés a defender más duro. Es ahí donde debemos hacernos fuertes".

Previa clas10.jpg
Fernández y Carnovale durante la entrevista para NORTE Play.

Las claves para defenderse  

-Pablo, si te toca defender a Agustín, ¿cómo lo hacés?

-Fernández: Nos conocemos bastante. Somos rosarinos los dos. Agustín es un gran jugador, no lo voy a descubrir yo. Es muy desequilibrante en el uno contra uno, y está teniendo una alta efectividad de tres puntos, está arriba del 45%. Ojalá que esta vez baje al 20% (risas). Es el líder de su equipo, un jugador que parece lento pero que tiene movimientos rápidos. Cuando se dice que ha jugado bien, no sorprende, porque sé de sus cualidades.

Previa clas9.jpg
Agustín Carnovale, capitán de Villa San Martín.

-Carnovale: No voy a descubrir nada, se lo que significa para el equipo, juega muy bien en el poste bajo, tiene buen lanzamiento, lleva al equipo adelante, es muy completo y un gran jugador de la categoría. Me encanta enfrentarlo, por su forma de juego, hace bien jugar contra esta clase de jugadores”.

 

 

 

La invitación y las donaciones

Finalmente, los capitanes invitaron a los aficionados a sumarse a esta fiesta del básquetbol el sábado a las 21, y quienes puedan llevar un aporte solidario para los damnificados por la crítica situación que se vive en toda la provincia.

Para esas donaciones, en el ingreso a la cancha, el sábado, habrá dos puestos para recibirlas: uno para los simpatizantes de Hindú que ingresen por el portón de calle Frondizi; y otro para los de Villa que ingresen por avenida Alberdi. Se recibirán ropa, mercaderías varias y alimentos no perecederos.