Temas de hoy: funcionarios procesados causa de los cuadernos Siniestro vial temporal cambios en el gabinete
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/175204

Sarmiento: Valdez define el equipo de cara al primer clásico del año

La partida de Orzán complicó los planes del DT. Villar o Alarcón son los que tienen más chances de jugar. El partido ante For Ever será el domingo a las 20.10.

Valdez.JPG
Raúl Valdez, DT de Sarmiento. El "Decano" recibe el domingo a las 20.10 a For Ever.

El DT de Sarmiento, Raúl Valdez, empezará a definir en la práctica de fútbol de esta tarde el equipo que el domingo, a las 20.10, jugará el primer clásico del año ante For Ever, por la “ida” de la 2ª fase preliminar de la Copa Argentina para los equipos que participan del torneo Federal A de fútbol. Será la primera parte de una saga que incluye tres clásicos en 15 días, ya que se volverán a ver las caras el 27 en la revancha copera, y el 3 de febrero en el inicio de la 2ª fase del Federal A. Los últimos dos partidos serán en el estadio Juan Alberto García.

La repentina partida del volante interno Horacio Orzán a Mushuc Runa de la primera división de Ecuador complicó los planes iniciales de Valdez, que en la única carga futbolística que el equipo pudo hacer en la pretemporada (el sábado en Quinta Zurano) lo había colocado como titular. El que más chances tiene de reemplazar al de Santa Sylvina es Ricardo Villar, talentoso volante creativo que ya está recuperado después de una rotura de ligamentos. La segunda opción es que Valdez coloque un volante más de marca como Gonzalo Alarcón. Cabe acotar que a Ángel Piz todavía le queda cumplir una fecha de sanción, tras las tres que recibió en la Copa pasada cuando fue expulsado ante Unión de Santa Fe (no jugó ni ante Rafaela ni ante River).

El entrenador despejaría todas las dudas en la prác tica de esta tarde en el Centenario, siempre y cuando el tiempo acompañe.

Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ricardo Villar o Gonzalo Alarcón, Claudio Cevasco y Marcos Fernández; Alexis Bulgarelli, Luis Silba y Matías Quiroga es el equipo que se perfila en el “Decano” para jugar el domingo.

El que se está poniendo a punto es el único refuerzo de Sarmiento en este mercado de pases, Alexis Nicolás Castro, al que Valdez pretende para jugar en cualquiera de los extremos.

SIN VISITANTES

Se confirmó que los partidos entre Sarmiento y For Ever por la Copa Argentina se jugarán sin la presencia de público visitante, tal como viene ocurriendo en los últimos seis años en los clásicos chaqueños tanto de Federal A como de Copa. En un momento del año pasado el Coprosede atendió el pedido de la dirigencia de Sarmiento en pos de que los clásicos se jueguen con público visitante, pero los actores del Consejo de Seguridad no modificaron la medida, por lo que se estima que en este 2019 todo seguirá de la misma manera.