Temas de hoy: FIBAWC Selección Argentina de Basquet Sin colectivos Diego Maradona Canasta Básica de Alimentos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/175159

Dugratenses solidarios asisten a los evacuados

Coronel Du Gray (agencia) - En el segundo día de la dramática situación que azota a la comunidad de Coronel Du Graty surgió el espíritu solidario de los ciudadanos

El agua en la ciudad se escurre rápidamente, mientras, desde el Municipio se enfrenta una de las más duras crisis hídricas de estos últimos años en la comunidad.

 

Cabe destacar la participación de Bomberos, Policía, Caritas Parroquial y manos anónimas, que no faltaron a la hora de ayudar a los damnificados por las intensas lluvias de los últimos días.

Son muchos los llamados a las radios locales de las zonas rurales pidiendo auxilio para, entre otras necesidades,  socorrer a personas ancianas que no pueden y no tiene medios para salir, pidiendo mercadería, remedios, entre otros.

Desde el barrio Golondrinas Norte, cerca de la Escuela 467, donde llovió más de 300 milímetros, solicitaban asistencia dado que falta gas, Luz y “no hay señal de teléfono celular para llamar”. 

Muchas familias permanecen en sus casas por temor a los robos.

 

Por su parte, el intendente Juan Carlos Polini manifestó a los medios que hay 169 personas evacuadas, alojadas en el CEP N° 49, zona La Colorada y del Peguriel.

Relató que algunos vecinos, en forma voluntaria cocinan en los albergues para los evacuados.

dugraty.jpg
Vecinos solidarios asisten a los evacuados.

“Hable con el gobernador Domingo Peppo, quien manifestó estar al corriente de la situación y aseguró que la asistencia para los damnificados”, señaló el jefe comunal, quien remarcó que se realizaron diversas obras de infraestructura para el escurrimiento de las aguas, “pero debido a la intensidad de las lluvias, no dieron abasto”.

Irma Morales de Zablosky, miembro de Caritas parroquial, dijo a NORTE que se espera asistencia desde Sáenz Peña, que se suma a la que se viene realizando, a la vez que manifestó su agradecimiento “a Cáritas Diocesana de Sáenz Peña, por su ayuda invalorable de siempre”.

En tanto, la improvisada cocinera, Natalia Salvatierra contó a NORTE que se recibió mucha colaboración de la población, gracias a lo cual comieron alrededor de 30 personas albergadas en el CEP 49 y en el comedor de La Colorada.