Temas de hoy: Usurpaciones Peregrinación Juvenil a Itatí Elecciones 2019 Sin transporte nocturno Cambio Climático
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/175125
Liga Argentina de Básquet

Gastón Castro: "Debemos sostener el juego colectivo"

Luego del triunfo ante Tiro Federal como local, Villa San Martín pone el foco en el clásico del sábado ante Hindú Club.

Villa San Martín arrancó con triunfo el último viernes la segunda parte de la Liga Argentina de Básquetbol frente a Lactear Tiro Federal, cotejo que pudo resolver en la segunda parte, especialmente en el tercer cuarto cuando hizo 33 puntos, contra los 29 de todo el primer tiempo. En este marco, el entrenador del ‘Tricolor’ Gastón Carlos Castro, en contacto con NORTE, hizo un balance de lo que fue este partido y lo que se viene, nada más y nada menos que Hindú el sábado próximo.

Gas2.jpg

-Fue la primera presentación del año de Villa ¿Cuál es tu balance?

-Empezar ganando de local es bueno, venimos de una semana de entrenamiento muy fuerte, tratando de adaptarnos rápido a un enero que arrancó temprano y luego irá creciendo en intensidad, con muchos partidos.

-¿Cuál es tu evaluación sobre el regreso de los jugadores luego de corto receso?

-Entramos un poco nerviosos, creo que la ansiedad en los primeros minutos nos superó, estuvimos imprecisos, con juego muy individualista. En la segunda parte pudimos revertirlo, Morteros nos mostraba una defensa muy cerrada, no encontrábamos los tiros perimetrales. En el tercer segmento con la aparición de Vieta desde los 6,75 se nos abrió el partido, y todo se hizo más sencillo. Igual hay que remarcar que no era lo que queríamos. Veníamos jugando un juego colectivo y abusamos de las individualidades.

-Si repasamos los números 29-29 en la primera parte, podemos hablar de un buen trabajo defensivo, pero en la ofensiva no se cumplió con la expectativa…

-En defensa estuvimos bien, nuestro adversario en la ocasión juega para un score bajo. Nosotros queríamos hacer 80 puntos que era nuestro objetivo en ofensiva, pero con más paciencia. Estuvimos un poco desesperados y nos hizo abusar de lanzamientos que nos los habituales nuestros.

-Tuvieron un buen cierre con McGee y una apertura sólida de Robinson, en el tercer cuarto especialmente, aunque muchas veces pareciera falto de confianza para lanzar…

-Es un jugador que siempre está pensando en el equipo. Por ahí decimos no tuvo un partido muy bueno, pero cuando analizamos las estadísticas vemos números muy positivos. Mete asistencias, rebotes, tantos… Es un jugador muy completo, que por ahí le pedimos que haga muchos más goles que los que él siente. Estamos tranquilos porque está haciendo un buen trabajo. En su juego es lo que nosotros queremos. Por ahí necesitamos que tome decisiones ofensivas, pero él piensa en el equipo y eso es bueno para todos.

-¿Cómo viste el regreso de Rossini, que tuvo un largo parate por lesión?

-Está mejor, se ve la evolución día a día. Tuvo un par de minutos para ver cómo se sentía y fue positivo. Le falta ganar confianza, todavía temeroso de su rodilla, por eso la idea es llevarlo de a poco, sin apresuramientos y el partido nos permitió no arriesgarlo. Tiene que mejorar en fuerza y mentalidad para encarar lo que sigue de la Liga y jugar mejor.

-Esta semana es especial por el cierre será el sábado visitando a Hindú Club…

-Es una semana larga que tenemos, vamos a ir preparando a partir del miércoles ese partido, hasta este martes trabajos en la parte física, gimnasio y  en los conceptos.  Trataremos de jugar a lo que siempre hacemos, con nuestros principios.

Gas.jpg

-¿Viste el partido del domingo de Hindú-Tiro?

-Después del entrenamiento vimos el partido con Milton (Jovanovich), Hindú es un equipo que trata de imponer su juego, con jugadores grandes cerca del canasto y apostando a los lanzamientos de tres puntos. Trataremos de bajar su goleo que siempre es arriba de 80, el último cruce lo hicimos bien pero nos faltó confianza en ataque. Debemos jugar de los dos lados del canasto con personalidad.

-Que dolor de cabeza fue Oprandi…

-Sí, es un jugador perimetral que te juega adentro, y cuando lo defendés con un interior como pasó el domingo con Guaita, se abre, es difícil… Hay que defenderlo en conjunto. A nosotros nos complicó en un tramo, pero lo pudimos resolver tratando de defender al resto de los jugadores. De cualquier manera va a hacer puntos, como lo hace siempre…