Temas de hoy: FIBAWC Selección Argentina de Basquet Sin colectivos Diego Maradona Canasta Básica de Alimentos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/175107

Coronel Du Graty: la ciudad bajo el agua

Coronel Du Graty (agencia) - La localidad de Coronel Du Graty amaneció bajo el agua, luego de las intensas precipitaciones que superaron los 170 milímetros.

 

Hay 30 evacuados que se encuentran alojados en la Escuela Secundaria Nº 43 “Bernardo de Irigoyen”, donde son atendidos por personal del municipio local, convocados por el intendente Juan Carlos Polini, incluso aquellos que se encontraban de vacaciones.

 

En diálogo con NORTE, Polini detalló que el agua “superó toda capacidad de infraestructura en  barrios y zona céntrica”.

El intendente remarcó la “dramática situación que se está viviendo”, a la vez que lamentó que el número de evacuados “va en aumento”, dado que continúa lloviendo.

Sin embargo, aseguró que el municipio está preparado para afrontar la situación “con el centro de atención para los inundados en el CEP 43”, al que se sumarán otras escuelas, la iglesia de la colonia de La Colorada y el merendero de ese lugar, “donde dará de comer a los evacuados”.

“Quiero llevar a la tranquilidad a la población, dado que el municipio cuenta con las herramientas necesarias para afrontar el problema y estamos trabajando a pleno, al servicio de la comunidad”, dijo el mandatario comunal.

Personal policial y Bomberos Voluntarios de la localidad se encuentran abocados al servicio de los vecinos para ayudar al personal municipal y evacuar a las personas que lo requieran.