Temas de hoy: Toma yaguareté Ley de emergencia alimentaria CAME náufrago
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/175095
Liga Argentina de Básquet

Hindú comenzó el año con una sonrisa

Recién sobre el final, el elenco verde pudo quebrar a un duro adversario y justificar su triunfo frente a Tiro Federal por 89 a 79. Gran tarea de Alejo Montes con 20 puntos y 8 rebotes en los ganadores, mientras que en los cordobeses se destacó Agustín Acuña con 17. 

De esta manera, Hindú Club consiguió su cuarto grito consecutivo y continúa liderando la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet con 19 puntos (4-4). En los locales no jugó George Valentine con una contractura en el aductor.

H-T.jpg
Alejo Montes fue la figura en Hindú con 20 puntos y 8 rebotes.

Ya desde el inicio Tiro Federal le comunicó a Hindú que no le sería fácil y salió a plantearle un juego simple pero que a los locales les costó contrarrestar. Fue así que en un comienzo con mucha paridad la visita pasó al frente 19-17 restando 1’50” y además lo cerró mejor ganando el parcial.

En el segundo capítulo reaccionó Hindú y con un Guaita determinante y un Montes muy certero en los lanzamientos de tres puntos, volvió a comandar el luminoso apareciendo también un buen aporte desde el banco de Romero y Ferreyra para sacar 12 de diferencia. Pero este aguerrido elenco cordobés no se achicó y por el contrario siguió buscando el partido con el desequilibrio en la zona pintada que establecían Oprandi y Acuña. Así fue acortando distancias y además lo coronó con un mejor cierre para irse al descanso largo 2 arriba.

 

El tercer cuarto fue palo y palo, intensamente jugado, ninguno de los dos se daba tregua pero en los locales volvieron a aparecer Guaita, Montes y con un Fernández mas desequilibrante, se despegaron a 12 (69-57 con 1’ por jugar). A esta altura del partido era notoria la mejoría de la defensa local y un Tiro que tenía hombres cargados de faltas que dejaron de tener protagonismo.

En el último cuarto entre Guaita, Montes, Fernández a los que se sumó Ferreyra, se encargaron de, primero quebrar al rival y luego mantenerlo controlado hasta el final para terminar festejando una dura victoria justificada  recién sobre el final ante un duro adversario. Ahora Hindú tendrá otro examen exigente el próximo sábado en su estadio ante Villa San Martín en el clásico.

 

Hindú solidario

Finalizado el partido los jugadores de Hindú hicieron entrega a los merenderos de Resistencia de la mercadería donada por quienes concurrieron al estadio, destinada a los afectados por las inundaciones. La misma colecta se realizará el sábado en el partido ante Villa.

 

Síntesis

Hindú 89 (21-47-69) Cequeira 4, Montes 20, Fernández 18, Basualdo 2, Guaita 18 (FI) Romero 11, Montero 3, Ferreyra 14. DT: Fernando Rivero

Tiro Federal 79 (27-49-60) Giordana 0, Strack 9, Argañaraz 8, Oprandi 10, Acuña 17 (FI) Paciotti 14, Ossela 12,Vismara 3, Lucero 6. DT: Gustavo Lucatto.

Estadio: Hindú Club

Árbitros: Julio Dinamarca, Héctor Wasinger y Alejandro Costa.

Informe: Prensa Hindú Club. 

Mirá las estadísticas completas acá