Temas de hoy: FIBAWC Selección Argentina de Basquet Sin colectivos Diego Maradona Canasta Básica de Alimentos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/175078
Diego Coronel, preparador físico de Hindú

"El plantel llega entero"

El preparador físico de Hindú Club, Diego Coronel, dio detalles de la preparación que está llevando a cabo el “Bólido Verde” de cara a la reanudación de la Liga Argentina de Básquetbol, que se dará hoy para el elenco chaqueño con el duelo ante Lactear Tiro Federal de Morteros.

“Estamos desde el lunes trabajando con el equipo en doble turno, con diferentes cargas e intensidades, teniendo en cuenta que ya se viene la competencia así que afinando todo”, destacó Coronel al programa radial Cara y Ceca del Deporte.

Diego.jpg

“Gracias a Dios se dieron los resultados en los últimos partidos del 2018, y pudimos llegar mejor al receso de las fiestas. Ahora el equipo está enfocado en lo que viene, queda una parte importante de la fase regular y después la fase más importante que son los play off”, indicó el PF.

“El plantel llega entero. Hay dificultades normales por las cargas que sufren los jugadores, pero en líneas generales el equipo está completo”, explicó Coronel.

En referencia a si hace hincapié particular en determinados basquetbolistas a la hora de la preparación física, Coronel explicó: “En el entrenamiento hay generalidades que se pueden aplicar a diferentes edades, pesos y tallas. Y después claro, hay que identificar las características individuales de cada jugador. Ésa es la clave”.

Al hablar de cuántos años trabajó como “profe” en Hindú, Coronel manifestó: “Desde que regresé ésta es la cuarta temporada. Yo arranqué mi carrera en el 2002 en el club, tuve pasos por otros equipos y volví. Por suerte tuve continuidad por más que se cambiaron un par de entrenadores, para mí es una tranquilidad y una satisfacción muy grande. Me tocó trabajar con entrenadores muy capacitados, y en otros clubes también, así que para mí eso es muy bueno”.