Temas de hoy: violencia intrafamiliar Emergencia hídrica Resistencia bajo agua Yaguaretés trata de personas
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/175076

Trágica madrugada en Resistencia: asesinan a un joven de 19 años

De acuerdo con lo que se pudo reconstruir el joven estaba con unos amigos cuando Gabriel, principal acusado, le disparó. Se realizaron varios allanamientos para arrestar al imputado pero aún no pudo ser localizado.

En plena madrugada de este sábado Aron Merino de 19 años falleció luego de que otro joven le disparara al menos tres veces. El hecho, que aún se investiga ocurrió, en el barrio Juan Bautista Alberdi de Resistencia. 

victima.jpg
Se cree que es la última foto que tomó y publicó la víctima.

De acuerdo con lo que se pudo reconstruir la víctima estaba con dos o tres en el pasaje Gato y calle 14 cuando una persona de nombre Gabriel, el principal sospechoso, le habría disparado al menos tres veces.

Y el caso generó que en las redes sociales aparecieran varias versiones sobre cómo fueron los hechos y hasta se mencionó que “la discusión comenzó por un tema menor”. Lamentablemente terminó en una tragedia.

Ahora las autoridades deben unir los elementos para reconstruir como fueron ocurrieron los hechos para luego determinar la responsabilidad que tuvo quien sería el autor, que anoche era intensamente buscado por la policía.

Y en la búsqueda de Gabriel es que lograron recolectar dos pruebas muy importantes: una moto Honda Biz, que conduciría el imputado, y la gorra que habría usado cuando disparó contra Merino.

Además al cierre de esta edición se creía que en cuestión de horas sería arrestado dado que ya no tendría lugares para esconderse y medios para moverse.

La hipótesis

De acuerdo con los testigos, algunos de ellos estaban con la víctima cuando ocurrió el hecho, se cree que Gabriel, que tendría domicilio en Villa del Oeste, manejaba por el lugar la moto que luego fue secuestrada. 

En la vereda estaba Merino tomando algo con sus amigos. Gabriel se bajó de la moto e interrogó: “quien me gritó”. La victima respondió. Inmediatamente recibió al menos dos de los tres disparos realizados.  El joven de 19 años murió antes de llegar al hospital mientras el autor huyó del lugar.

Rápida investigación

No bien las autoridades tomaron conocimiento del hecho comenzaron las investigaciones para dar con el autor que fue identificado. Y la fiscal Daniela Meriño, con los datos recolectados ordenó los allanamientos.

Con las órdenes en mano los policías realizaron los allanamientos en los domicilios donde podría esconderse el supuesto autor. Y una gorra, similar a la que usó cuando cometió el hecho, encontrada en su casa determinaría que en algún momento, luego de habría cometido el asesinado, regresó a su domicilio.

Si bien por jurisdicción actuó la Comisaría Quinta, por la complejidad del caso, fue necesario que la División Homicidios y Capturas, intervengan. Ahora, resta poder dar con el autor del hecho.