Temas de hoy: violencia intrafamiliar Emergencia hídrica Resistencia bajo agua Yaguaretés trata de personas
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/175069

La estructura del Ejecutivo nacional aporta en la emergencia

Agentes de fuerzas de seguridad colaboran en operativos de evacuaciones. Se espera la recorrida por la provincia del subsecretario de Protección Civil.

El Gobierno nacional dispuso ampliar la ayuda social para Chaco y otras provincias afectadas por las inundaciones que se registran en las zonas como consecuencia de las lluvias en los últimos días. Participan el Ejército, Prefectura y Gendarmería con recursos humanos y vehículos de gran porte para facilitar las evacuaciones de los vecinos.

nacion.jpg
En Corrientes y el Chaco el gobierno nacional distribuye recursos para afectados por las lluvias.

Las tareas están a cargo de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación que articula con las autoridades provinciales y además el subsecretario de Protección Civil, Daniel Russo, recorrerá este fin de semana Chaco y Corrientes, dos de las provincias más afectadas.

En tanto, efectivos del Ejército continuaron ayer asistiendo a familias chaqueñas afectadas por las inundaciones, con la ayuda de camiones de gran porte para el traslado de evacuados y la instalación de cocinas de campaña para la distribución de alimentos.

Efectivos del Ejército colaboran, además, en los departamentos del norte de Santa Fe junto al personal de los municipios afectados y del área de Protección Civil de la provincia en la asistencia de la población y la rehabilitación de calles anegadas. También brindan ayuda en la localidad de Villa Minetti con el objeto de reforzar las defensas ante el aumento del caudal del Río Salado. Agentes de Prefectura colaboran con la seguridad en las localidades afectadas, mientras que efectivos de Gendarmería siguen colaborando con el normal restablecimiento vehicular en las rutas.

Otras cuadrillas intervienen en la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá para ayudar en el traslado a lugares de alojamiento de los vecinos afectados por las tormentas que debieron abandonar sus casas. Trabajan en la zona con vehículos especiales junto a personal de Defensa Civil de la provincia y del municipio.