Temas de hoy: Usurpaciones Peregrinación Juvenil a Itatí Elecciones 2019 Sin transporte nocturno Cambio Climático
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/175045
Liga Argentina de Básquet

Diego Guaita: “Los más experimentados debemos llevar las riendas del equipo”

El pivote de Hindú además se mostró confiado de cara al reinicio de la segunda fase y dejó en claro que deben pensar primero en ellos mismos antes que en el rival de turno.

En la previa de lo que será la vuelta de la actividad oficial de Hindú Club en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, Diego Guaita realizó un balance de la mini pretemporada del ‘Bólido Verde y fijó objetivos para lo que será la segunda parte del certamen de ascenso.

H vuelve5.jpg
Diego Guaita, enfocado en el reinicio de la actividad oficial de Hindú en la Liga Argentina. En la foto junto al entrenador Fernando Rivero.

El pivote además explicó el trabajo del equipo y cómo se sienten los jugadores luego del receso navideño y de año nuevo, y que a su vez tienen una exigencia mayor donde está la segunda fase ya iniciada y los play off con obviamente juegos decisivos o determinantes: “La intención es seguir mejorando y de a poco volviendo a tener ritmo de juego. Se jugarán cosas importantes en la segunda fase, nosotros estamos muy concentrados y a Tiro Federal tenemos que demostrarle nuestro peso en casa y buscaremos continuar en la cima de las posiciones”. Cabe destacar el duelo ante el elenco de Morteros se jugará mañana a las 21 en reducto del ‘Bólido Verde’.

Guaita.jpg

Asimismo, Guaita fue muy contundente con el rendimiento de Hindú en la primera fase y el arranque de la segunda, donde el equipo ya disputó tres partidos: “Tuvimos altos y bajos, pero tenemos la suerte de sacar la jerarquía en momentos claves del partido. Tanto yo, como el ‘Kily’ Romero y Pablo Fernández somos los más experimentados en el equipo para llevar las riendas” y siendo muy autocrítico señaló: “Sacamos la experiencia en muchos partidos y en otros no tanto”.

Con respecto a su función y lo que pretende de él Fernando “Tulo” Rivero, el experimentado jugador Diego Guaita expresó: “Que sea líder dentro y fuera de la cancha, que ayude y que levante a mis compañeros. El cuerpo técnico me da las libertades en la cancha, obviamente yo no soy un egoísta y no busco jugar para mí, sino que junto a ‘Kily’ y Pablo que somos los más experimentados debemos llevar las riendas del equipo y ayudar a los compañeros”.

Para cerrar su profundo análisis, el pivote Diego Guaita hizo referencia a todo lo que se viene y cuál será la mentalidad: “Hindú va a ser el mismo equipo de antes del receso. Buscaremos corregir los errores que cometimos en la primera fase y también seguir buscando los tiros que nos llevaron a ganar partidos. Tenemos que pensar en nosotros más que en el resto, el que enfrente a Hindú va a jugar un partido especial; somos un gran equipo”.

 

Fernández: "Trabajamos partido a partido"

Quien también dejó sus sensaciones fue Pablo Fernández: “Las expectativas son las mismas que cuando llegábamos al club, enfocarnos en los entrenamientos porque es lo que nos ayuda después a resolver situaciones en los juegos” y remarcó: “Terminamos el 2018 de muy buena forma y creo que estamos por buen camino”.

H vuelve4.jpg

En este contexto, Fernández analizó a la Conferencia Norte y los equipos que la conforman, pero principalmente a su equipo Hindú: “No hay un equipo que haya sido regular, tuvimos irregularidades como así también fuimos muy regulares en defensa. Tenemos que asentar más la parte ofensiva, de a poco nos vamos a acomodar y vamos partido a partido, examen a examen”.

Por otra parte, explicó su función y lo que el entrenador pretende de él dentro del equipo: “Cada uno tiene una función para poder lograr el buen juego. Yo a mi edad no puedo variar de lo que vengo haciendo, hay que tener en cuenta que el entrenador es el que elige a los jugadores que hoy estamos” y precisó: “Rivero nos pide las cosas que sabemos hacer y que son las que supimos hacer en estos últimos años”.

Para finalizar el análisis Fernández dejó en claro sus objetivos a corto plazo con Hindú: “Nosotros nos enfocamos en el partido siguiente, trabajamos partido a partido de acuerdo al rival que enfrentamos”. “Este ya es mi tercer año en el club, tengo la ilusión de dejarlo lo más alto posible, nuestra gente quiere ese ascenso que se viene buscando hace años, donde en primera medida no era el objetivo sino que fuimos quedando en instancias decisivas en temporadas anteriores y a su vez fuimos agarrando el gusto”, dijo y cerró: “Obviamente está la ilusión, todo esto se trabaja, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra”.