Temas de hoy: violencia intrafamiliar Emergencia hídrica Resistencia bajo agua Yaguaretés trata de personas
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/175044

Tragedia en medio de la emergencia: una familia se ahogó al volcar en un canal

Ocurrió en un acceso de Santa Sylvina. El camino estaba en muy malas condiciones de transitabilidad. El conductor, hijo de la pareja, sobrevivió. Son de Buenos Aires.

Santa Sylvina (Agencia) - Alrededor de las seis de la tarde de ayer se produjo una tremenda tragedia en uno de los caminos de acceso a esta localidad, en la cual perdieron sus vidas tres integrantes de una familia bonaerense, en tanto que un cuarto sobrevivió.

En medio de una situación de emergencia hídrica en que se encuentra gran parte del sudoeste provincial, un Renault Sandero Stepway con cuatro ocupantes despistó cuando circulaba por la ruta 5 y avenida Luis Beltrán, volcando y cayendo en el canal por estos días desbordado de agua.

Tragedia Santa Sylvina.jpg
Fallecieron tres de los ocupantes del vehículo, oriundos de Buenos Aires.

En el vehículo viajaban el matrimonio Oscar Alberto Caliva y Margarita López, ambos de 60, Alan Maximiliano Caliva, de 14 años y nieto de los mencionados, y Oscar Caliva, hijo de estos y único sobreviviente. Todos oriundos de Tortuguitas.

Las tres víctimas fatales fallecieron por asfixia por inmersión, mientras que el conductor, Oscar, se salvó de milagro ya que un motociclista que justamente pasaba por el lugar lo rescató del vehículo sumergido.

Para los pobladores de esta ciudad lo ocurrido es inexplicable ya que se cuenta con tres accesos pavimentados, y tal vez por falta de conocimiento, y después de una chaparrón cerca de las 17, el conductor decidió ingresar por un camino que estaba en muy malas condiciones de transitabilidad.

En las tareas posteriores al lamentable accidente actuaron personal policial de la unidad local, bomberos voluntarios y el médico de guardia del hospital de Santa Sylvina. Asimismo estuvieron los peritos de Villa Ángela, bajo las órdenes de la fiscal doctora Gisella Oñuk.

Por otro lado se pudo saber que la familia Caliva cuenta con familiares en Coronel Du Graty y en esta localidad, donde iban a pasar la noche con intención de viajar hoy a Morteros en Córdoba para participar del Bingo Sueño Celeste.