Temas de hoy: desaparecidos en el Chaco Lorena Noemí Romero Copa América Brasil 2019 Elecciones 2019
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/175037

El Instituto de Cultura recordó a Aledo Luis Meloni con emotivo homenaje

El gobierno del Chaco, a través del Instituto de Cultura, realizó este viernes un homenaje al escritor y poeta Aledo Luis Meloni al cumplirse tres años de su partida.

La propuesta estuvo organizada por el Departamento de Letras del Instituto de Cultura del Chaco, en conjunto con la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), filial Chaco y fue denominada bajo el nombre La Luz de la Copla. 

 

Comenzó minutos después de las 19, en el bar de Casa de las Culturas, ubicado en Marcelo T. de Alvear y Mitre, con entrada gratuita y contó con la presencia de familiares, amigos y escritores locales.

aledo3.jpg
El presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé.

El presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, destacó ante los presentes el gran valor cultural que significó Aledo para la historia de la provincia del Chaco, atesorando sabias anécdotas del escritor que supo transmitir un innegable legado de “bondad, humildad y sencillez”.

Durante La Luz de la Copla, se llevó a cabo una ronda de lectura de los versos del escritor, donde se compartieron textos de Don Aledo, el cual fue un momento de alto nivel emocional para cada uno de los presentes.

Para sorpresa de los clientes del bar, con cada consumición se les fue entregada coplas de regalo.

 

Aledo

De origen bonaerense pero radicado en el Chaco desde 1937, Aledo es considerado uno de los máximos exponentes literarios chaqueños. Su obra se basa en las coplas para describir austeramente el entorno de la zona occidental del Chaco, y hoy forman parte de las lecturas del nivel educativo obligatorio de la provincia. El querido coplero falleció el 11 de enero de 2016 a los 103 años.