Temas de hoy: Paro docente masacre en mezquitas Siniestros viales inseguridad
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/175034
El mercado aéreo crecerá 21% este año

Dietrich: “Alcanzaremos los 17 millones de pasajeros”

   Buenos Aires, 11 (Télam) –El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, realizó un balance del mercado del transporte aéreo durante el año pasado y dio cuenta sobre proyecciones que tendrá esta plaza en 2019.

   “Según nuestras estimaciones, a partir de la cantidad de nuevas aerolíneas que ingresan, y a que habrá más aviones, estimamos que este año el mercado doméstico crecerá fuerte y alcanzaremos los 17 millones de pasajeros, contra los 14 millones del año pasado. Con esto se generarán unos 1.600 nuevos puestos de trabajo en todo el país”, dijo. 

dietrich.jpg
Dietrich. El “ministro de las low costs” pronostica un mercado aéreo en pleno ascenso, principalmente transportando turistas extranjeros.

   Destacó también que “tenderá a consolidarse” la recepción de turistas extranjeros por encima de la salida de argentinos al exterior, tal como se verificó en noviembre, cuando el 51% de los viajeros provinieron del exterior, contra 49% de locales que salieron de la Argentina, “Algo que no pasaba desde hacía 20 años. Muchos dicen que eso se debe a la devaluación, pero nosotros hemos tenido muchas devaluaciones a lo largo de estos años, y esta relación no se modificó”, aseguró Dietrich,

   Detalló que para desarrollar el turismo, principalmente los destinos en el interior, se realizarán inversiones por $ 33.900 millones en obras de infraestructura y la adquisición de tecnología para modernizar aeropuertos, dinero que aportará el mismo sector en el que conviven capital público y privado. En el balance del 2018, Dietrich destacó que tanto en viajes locales como al exterior se contabilizaron 29,1 millones de pasajeros.

   Además, el año pasado se alcanzaron 106 nuevas conexiones de cabotaje e internacional, de las cuales 59 no pasan por Buenos Aires. Se sumaron dos nuevas empresas, FlyBondi y Norwegian, la terminal de El Palomar se consolida como aeropuerto para “low cost”, al tiempo que se finalizaron obras en 20 aeroestaciones con una inversión de $8.000 millones.

Malvido: “Aerolíneas ampliará oferta de vuelos”

   Aerolíneas Argentinas incrementará su oferta un 6% para el presente año, con la que espera batir un nuevo récord de pasajeros de cabotaje, luego de que, en 2018, la empresa transportara 9,8 millones dentro del país, superando la marca anterior de 9,5 millones alcanzada en 2017.

   Lo dijo Luis Malvido, presidente del Grupo Aerolíneas: “El mercado aéreo crece bien, pero todavía está lejos de alcanzar su potencial. Aerolíneas, con casi el 70% del mercado, es responsable de empujar ese crecimiento. Creemos que hay una demanda insatisfecha muy grande, de gente que nunca voló, y tenemos que salir a ganar ese mercado. Por eso, lo primero de cara al 2019 es seguir generando más oferta de vuelos, más frecuencias, y, sin duda, precios acordes a ese nuevo nivel de demanda que empieza a aparecer”, destacó Malvido.