Temas de hoy: violencia intrafamiliar Emergencia hídrica Resistencia bajo agua Yaguaretés trata de personas
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/175019

Continúa el alerta en Villa Ángela tras la intensa lluvia

VILLA ANGELA (Agencia) - Alrededor de 50 personas evacuadas se registraron en las últimas horas en la ciudad tras la última lluvia, no descartándose que se sigan sumando ya que el tiempo no mejora y continúa lloviendo.

Un panorama muy complicado se vive en la ciudad luego de los 150 milímetros caídos entre la noche del miércoles y jornada del jueves, lo que dejo a varios barrios totalmente anegados y casas con agua en sus interiores. 

54-Barrios-anegados.jpg
Varias casas quedaron prácticamente bajo el agua, pero sus habitantes se negaban a ser evacuados por temor a que les roben sus pertenencias.

NORTE recorrió las zonas más complicadas, donde muchas familias se encontraban con varios centímetros de agua en el interior de sus viviendas pero la mayoría de ellos, a pesar de tener niños pequeños, prefería seguir allí por temor a dejar sus hogares y que le roben sus pertenencias.

Tras esta situación vecinos solidarios comenzaron a buscar la manera de ayudar a estas familias, motivo por el cual se habilitaron salones, iglesias evangélicas, escuelas, para que los evacuados tuvieran un lugar donde pasar la noche, como así también recolectar donaciones para luego ser entregadas a los que más las necesitan.

54-Personas-evacuadas.jpg
Un grupo de jóvenes solidarios procede a evacuar a un bebe de 7 meses que junto a su madre se encontraban en una vivienda totalmente inundada.

La agencia de NORTE Villa Angela se sumó a esta campaña solidaria y es uno de los puntos donde las personas que deseen colaborar con ropa, colchones, mercadería, entre otros efectos de utilidad, los pueden dejar en 1º de Mayo 225, que luego serán destinados a las familias que se vieron afectadas por la inundación.

DESDE EL MUNICIPIO

La Comisión de Emergencia, del municipio de Villa Ángela, confirmó que son 49 las personas evacuadas en los diferentes centros de contención que se acondicionaron para la ocasión.

Asimismo informaron que tras la caída de 150 milímetros de lluvia, “desde el municipio se trabajó para asistir las necesidades de los damnificados y proveyendo de un lugar donde pasar la noche, para aquellas personas que tuvieron que salir de sus hogares. Se los ubico en los lugares para evacuados, se les provecho de mate cocido, se le preparará la cena y tendrán un colchón y un lugar seco donde pasar la noche”.

De todas manera la situación seguía siendo preocupante ya que si bien en las últimas horas el agua en algunos sectores bajo, nuevamente en la jornada del viernes llovía y el pronóstico del tiempo anunciaba que las malas condiciones continuarían en los próximos días.