Temas de hoy: violencia intrafamiliar Emergencia hídrica Resistencia bajo agua Yaguaretés trata de personas
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/175002

Desbaratan otra organización narcocriminal en Las Breñas

SAENZ PEÑA (Agencia)- Otro fuerte golpe al narcotráfico de estupefacientes, en esta oportunidad se incautaron casi 40 kilogramos de marihuana, esta madrugada en la localidad de Las Breñas, operativo que estuvo a cargo de personal del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña” y sección Villa Ángela.

También se encontró en la vivienda allanada, más de un cuarto de millón de pesos, y mil dólares, que podría haber sido producto de la venta de parte de más droga, y armas de grueso calibre, comentaron a NORTE las fuentes consultadas.

droga Las Brenas 3.JPG

En la madrugada de hoy viernes, personal de esta fuerza federal, que estaba tras una importante banda que se dedicaba al contrabando de la droga, a gran escala, logro desbaratar a la organización tras el certero golpe que estaba investigada desde hace un tiempo, y detuvo a tres personas mayores de edad, una de ellas una mujer.

droga Las Brenas 2.jpg

Llamaba poderosamente la atención a la ciudadanía la manera que circula la droga en el sudoeste provincial. Recordemos que el pasado miércoles en horas de la noche, en la ciudad de Charata se desbarató otra banda narcocriminal, con 117 kilogramos de marihuana, y la detención de cinco personas mayores, operativo que estuvo a cargo de la División de Drogas de la provincia del Chaco. En esta oportunidad, tras las líneas investigativas a cargo de personal de GN de esta ciudad, se ordenó un allanamiento a una vivienda de Las Breñas, fue ahí desde donde se logró secuestrar los 76 panes de marihuana con un peso de casi 40 kilogramos, por una valor estimado en más de tres millones y medio de pesos, según se pudo saber.

Además, desde el mismo lugar se secuestraron dos camionetas Toyota Hilux, armas de fuego de grueso calibre, de dinero en efectivo por una cifra superior a los 250 mil pesos y más de mil dólares, que sería producto de la comercialización de la droga, comentaron las fuentes consultadas.