Temas de hoy: Paro docente masacre en mezquitas Siniestros viales inseguridad
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/174998
El drama de los evacuados

La solidaridad es el motor de la asistencia

En el Centro Cultural Alternativo, en la Subsecretaría de Desarrollo Local del municipio de Resistencia y en Barranqueras hay en marcha campañas para recibir donaciones destinadas a asistir a las familias evacuadas en el área metropolitana. 

En el Cecual (Santa María de Oro 471) hasta mañana reciben donaciones para familias de la zona sur. Allí recolectan ropa, agua mineral, colchones y alimentos no perecederos. Quienes deseen donar pueden dirigirse al lugar desde las 17.

nene evacuado.JPG
Un niño duerme albergado en la escuela 73 de Resistencia, uno de los numerosos centros de recepción de evacuados.

DESARROLLO LOCAL

En avenida Lavalle 750 de esta ciudad, la Subsecretaría de Desarrollo Local del municipio sigue recibiendo donaciones para los afectados por la emergencia hídrica. Se pueden acercar allí ropa y calzados, productos de higiene personal y del hogar, alimentos no perecederos, repelente y agua potable.

EN BARRANQUERAS

De 17 a 22 en Alem 45 de Barranqueras se reciben donaciones para los afectados por el temporal. Allí se pueden acercar ropa, colchones, velas, alimentos no perecederos, artículos de limpieza y agua mineral.

Resistiendo en Resistencia

Como cada vez que la comunidad o comunidades del país han sufrido inclemencias, temporales, inundaciones o epidemias, Ciudad Limpia activó los mecanismos que mueven la rueda más eficiente, la solidaridad. Prueba de ello son las campañas ‘Ayudemos a Haití‘ (2011), ‘Todos por Todos - La Plata‘ (2013), ‘Juntos por Goya‘ (2015) y ‘Ayudemos a México‘ (2017).

‘Bien sabemos que Resistencia se fundó y desarrolló en un sitio geográfico complejo por sus niveles y propenso a sufrir inundaciones provocadas por las crecidas de los ríos que la atraviesan, pero ni sus desdichas ni catástrofes sufridas nos han generado las ganas de abandonarla y mucho menos ahora que pretendemos proponerla como Patrimonio de la Humanidad‘, indicaron desde la organización.

‘Resistiendo en Resistencia‘ es la propuesta de Ciudad Limpia que busca acopiar alimentos, elementos de limpieza y ropa para los vecinos afectados por las actuales inundaciones y acercarlos a los centros de evacuados.

Quienes quieran y puedan acercar su ayuda pueden hacerlo de 8 a 18 en la Casa de la Madre y el Niño(Casa Garrahan Chaco) en Capitán Giachino 1722, la que luego será distribuida en las escuelas y centros de evacuado